León, Guanajuato.- El día llegó, la presentación como local para James Rodríguez con el Club León se vivió desde más de hora y media antes en las inmediaciones del estadio Nou Camp, en donde cientos de aficionados Esmeraldas, y por supuesto del astro colombiano, no dudaron en darse cita.
El pretexto perfecto fue el duelo por la fecha 3 entre León y los Bravos de Juárez, mismo en el que el cafetalero se encontró más que contemplado por parte del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo.
Llegan de todo México para ver a James Rodríguez
Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit o Michoacán, además claro del propio Guanajuato, los seguidores de James Rodríguez se mostraron con la clásica playera amarilla de la selección Colombia.

Un ejemplo claro fue Daniel Peña, quien desde la tierra ciclista de Zacapu, Michoacán, fue uno de los primeros en llegar al estadio León:
Mis papás son de Guanajuato, pero yo vengo desde Michoacan; viví hace unos años en León y soy seguidor de James desde que jugaba en el Real Madrid” dijo.
Tan pronto se enteró que para este fin de semana tenía programada su visita a suelo leonés con motivo de la Feria Estatal, no dudo en adquirir un boleto para ver a su ídolo durante el juego debut como local:
Mi familia y yo aprovechamos que veníamos a la Feria y la verdad cuando supe que James se presentaría hoy, de volada busqué mi boleto. Estoy muy emocionado de poder ver a una figura como él en el futbol mexicano y esperemos que le vaya muy bien”, añadió.
Además como un fiel seguidor verdiblanco dejó en claro que espera sea un gran torneo para la Fiera:
“Armaron al final muy bien al equipo, espero que sea un gran torneo, la ilusión yo creo que todos los aficionados la tenemos a tope”, señaló.

Así como Daniel, otros fans de James se hicieron sentir en el Glorioso, tal es el caso de Yolanda Cifuentes, quien ya aguardaba un lugar en la fila de acceso para ver el debut del colombiano o como Kevin Flores, quien también portaba la playera de la tierra del café sudamericano y quien estuvo acompañado de Miguel Gasca, aficionado que vino desde Ciudad Juárez, y Francisco Flores.
