León festeja el gol de Cádiz ante Chivas.
León festeja el gol de Cádiz ante Chivas. Credit: Omar Ramírez

Dando cuenta de las Chivas, La Fiera ligó este martes su tercera victoria consecutiva, en un arranque de torneo que nadie hubiera imaginado hace apenas un mes.

Aunque el equipo de Eduardo Berizzo está aún lejos de ofrecer su mejor versión, es importante destacar la confianza inyectada en el plantel tras la llegada de James Rodríguez.

Pero no hay que quitarle méritos al estratega esmeralda: Con un medio campo renovado, Berizzo ha sabido colocar sus piezas y plantear cada partido de forma correcta.

Para enfrentar al rebaño, el argentino presentó una media inédita, con Nico Fonseca haciendo dupla con el recién llegado Rodrigo Echeverría.

Ellos fueron respaldados por Iván Rodriguez y Carlos Cisneros, haciendo ambos funciones de volantes, y con un James Rodríguez más suelto.

León festeja el gol de Cádiz ante Chivas.
León festeja el gol de Cádiz ante Chivas. Credit: Omar Ramírez

La Fiera ganó en el mediocampo

De tal forma, el mediocampo leonés tuvo un buen duelo por el control territorial con su contraparte rojiblanca.

En Chivas, un destacado Fernando González, acompañado por Erick Gutiérrez y Luis Romo, y complementados por el intenso Camberos, intentaron sorprender en más de una ocasión a la defensa local.

Y así, con un combate cerrado desde la media cancha, tuvimos otra probada del estilo de el ‘Toto’.

Este mismo se basa en ser poco espectacular, pero tratando de ser efectivo, cediéndole la iniciativa al rival para tratar de ser contundentes en los contragolpes y jugadas a balón parado.

Ese es el nuevo rostro de La Fiera, mismo que el torneo pasado -con un plantilla limitada- se vio mal; pero que ahora, con un cuadro más reforzado, sí puede funcionar.

Lo de James, sin ser nada espectacular aún, está siendo más que redituable.

El colombiano ha tenido que ver en casi todos los goles leoneses del torneo, y el servicio que le pone “como con la mano” a Jhonder Cádiz para el primer gol, es de otro nivel.

Una vez que el astro cafetero tome el ritmo de la liga y logre mayor entendimiento con sus compañeros, veremos con toda seguridad más genialidades transformadas en puntos y triunfos.

Eso sí, siempre y cuando lo cuiden de las patadas de los rivales -y también de los técnicos-, las cuales serás más frecuentes e intensas conforme avancen las fechas.

ClubLeonJamesRodriguez
En el partido ante Chivas, James Rodríguez comenzó como titular Credit: Omar Ramírez

El León también debe mejorar

La llamada de atención debe ser para el cuadro bajo verdiblanco, que fue superado en varias ocasiones por la rapidez de los jóvenes atacantes tapatíos.

Aunque la dupla de centrales Barreiro-Frías ofrece seguridad, las laterales -en especial la defendida por el joven Santos- lucieron mal en ciertos momentos del encuentro.

El VAR -que siempre da y quita- salvó en esta ocasión a los Verdes de un empate. Y todo por descuidos en el sector defensivo.

Stiven Barreiro durante el juego entre León y Chivas.
Stiven Barreiro durante el juego entre León y Chivas.

¿Qué pasará con los penales?

Por otro lado, va a ser interesante saber si Adonis Frías seguirá siendo el cobrador oficial de los penales, o si tras su error le cede la responsabilidad a James Rodríguez.

Aunque el argentino resbala en su cobro frente a Rangel, la realidad es que el tiro fue mal ejecutado.

Y es que, viendo cómo pisan el área los Verdes, seguramente veremos más penaltis a favor en el torneo.

El regreso del Avión

Resultó grato ver el regreso de David Ramírez, cuyo aporte fue notorio en la recta final del partido, poniendo el pase para el segundo gol de Cádiz, quien dicho sea de paso, pinta para tener -ahora sí- un semestre goleador con los Verdes.

La Fiera marcha con paso perfecto en el certamen, y este viernes tiene la gran oportunidad de tomar el liderato ante un Mazatlán que llegará motivado luego de vencer al Puebla. Pinta para ser un duelo interesante.


X: @luismideportes