Mexsport.
Mexsport.

Lucas Di Yorio es recordado por ser el autor del gol que permitió al León coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023 ante Los Ángeles FC, siendo este quizás la única acción por la que se mantiene en la mente de los aficionados esmeraldas. 

Con León disputó 40 encuentros en los que tuvo oportunidad 13 goles, siendo su mejor momento el de su presentación durante el torneo Apertura 2022 cuando el nacido en Mar del Plata, Argentina, se mandó con ocho goles y un par de asistencias.

A partir de ese buen torneo debut, el sudamericano tuvo un contrastante torneo siguiente en el que solamente alcanzó a marcar tres goles dentro del torneo local y el tan recordado tanto en Concacaf aquel domingo 5 de junio del 2023 en Los Ángeles

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

¿Qué pasó con Lucas Di Yorio? 

Como es costumbre en Grupo Pachuca, muchos de los elementos que no encajan en León son cedidos a las filas de los Tuzos en donde el argentino disputó apenas 17 encuentros marcando dos goles. 

De las filas hidalguenses pasó a otro equipo del grupo tal y como es el Everton de Viña del Mar en donde mejoró su rendimiento a grado tal de disputar 22 encuentros y marcar 11 dianas. 

Foto: Lucas Di Yorio.
Foto: Lucas Di Yorio.

Para el pasado 2024, Di Yorio recuperó sus mejores números al superar su mejor cifra de duelos disputados (40 con León) llegando a 43 e igualando su máxima marca de goles con 13 con el Atlético Paranaense de Brasil

Foto: U Católica.
Foto: U Católica.

Actualmente defiende los colores de la Universidad Católica de Chile en donde fue fichado apenas el pasado 5 de febrero a la espera de vivir una nueva etapa en su carrera profesional dentro del futbol. 

También te puede interesar:

Las lecciones que aprendió León ante Toluca

‘Estamos para pelear arriba’: Eduardo Berizzo tras el 3-3 del León Vs Toluca

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...