Desde su llegada en noviembre de 2010, Jesús Martínez Murguía se ha destacado por tener cercanía con la afición del León.
Así lo reveló en el podcast de La Capitana, el cual es conducido por Sandra de la Vega, que es esposa de Andrés Guardado, también jugador del León desde el Clausura 2024.
“Se sufre mucho porque también ves a tu familia sufrir, pero bueno es lo que nos tocó vivir, es lo que nos apasiona y nos gusta.
“Entonces son momentos que el día de mañana, cuando te da un fruto, lo disfrutas más y la verdad, abandonar el barco, nunca”.

Bajo su gestión, el León pudo lograr el regreso a la Primera División tras 10 años en la Liga de Ascenso, ahora llamada Liga de Expansión MX.
Después de ascender y junto a Gustavo Matosas, comandó el equipo Bicampeón en la temporada 2013-14.
Aunque llegó una sequía importante, el título de liga regresó en el Apertura 2020 con Ignacio Ambriz y su súper León.
La “obsesión” internacional
En el plano internacional, Martínez Murguía logró la Leagues Cup 2021 y la Concachampions 2023, siendo esto último algo que buscó durante muchísimo tiempo.
“Se volvió una obsesión el título internacional”, comentó.
“Siempre lo quise porque creo que esta enorme afición de León se lo merece y cuando llegó ese campeonato con Nicolás Larcamón, pudimos respirar un poquito, pero ahora viene otro Mundial de Clubes”.
En su debut en el Mundial de Clubes 2023, fracasaron con derrota en su primer juego ante Urawa Red Diamonds.
“Nos fue muy mal hace un año y medio, pero tuvimos mucho aprendizaje y este año queremos competirle a todos los que nos tocaron, al Chelsea y al Flamengo, para cambiar la historia”.
Por lo pronto, en el torneo local, el León es el segundo mejor equipo del Clausura 2025 con récord de 5-1-0 y 16 puntos.

