¡Empate en la capital! Con un gol de James Rodríguez, el León volvió a sufrir en patio ajeno y sacó el empate de 1-1 contra las Águilas del América.
Mientras tanto, tal y como lo ha hecho en sus primeros siete partidos, Eduardo Berizzo priorizó lo defensivo y buscó el contragolpe.
Al final, más allá del sufrimiento, el León mantiene el invicto y llega a 20 puntos con el liderato del Clausura 2025 en el bolsillo.

El intenso primer tiempo
En los primeros cinco minutos, el juego se tornó tenso e intenso.
Aunque León tuvo más tenencia de la pelota en los primeros tres minutos, la defensiva de Ramón Juárez y Sebastián Cáceres impidieron la creatividad de James Rodríguez.
La primera de peligro real llegó al minuto seis, cuando Cristian Borja y Brian Rodríguez se juntaron en la banda izquierda.
Superando a Sebastián Santos, la jugada no pasó a mayores, pues Henry Martín remató incómodo ante la marca de Stiven Barreiro y mandó muy por encima su disparo.
El asedio sobre la Fiera siguió y la recompensa para los locales llegó.
A pesar de que el yucateco parecía estar en fuera de lugar, la acción siguió y él mismo abrió por derecha para Zendejas, que impactó de primera intención y, ayudado por un desvío, incrustó el balón al fondo de las redes.
Así pues, el América se adelantó y el partido fue todavía más favorable para ellos.
Sin embargo, comenzaron a cederle la iniciativa a los verdes y lo terminaron por pagar caro.
Y es que al minuto 33, después de una gran intervención de Óscar Jiménez en un ataque de las Águilas, el León contragolpeó y se encontró con el gol del empate.
Steven Mendoza tomó el balón desde el mediocampo, se quitó fácilmente a Dagoberto Espinoza y casi en línea final, sacó el centro desde la izquierda.
Cayéndose y ya sobre el césped, la magia de James Rodríguez apareció.
Ayudado por el poste izquierdo, el colombiano empujó el balón al fondo de las redes y con su segundo gol en México, puso el empate en el marcador.
Posterior al 1-1, el juego comenzó a ser de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos supo imponer condiciones.
Con tres minutos de compensación, ya ninguno de los dos equipos se hizo daño y se marcharon al descanso con un ríspido empate por la mínima.
La cerrada segunda mitad
Ya para el complemento, la intensidad bajó en ambos equipos.
El juego, propuesto así por Berizzo, se jugó al ritmo de León, que apostó por cederle la esférica al América y esperar en zona defensiva para aguantar y buscar el contragolpe.
Al 53’, la insistencia azulcrema por poco rinde frutos.
Después de un tiro de esquina, Brian Rodríguez recuperó en la zona izquierda y cabalgó solitario y a velocidad por la banda izquierda.
Con la defensiva tardando en su recorrido, Óscar Jiménez aguantó hasta el final y contuvo de buena manera el disparo del uruguayo, que se lamentó de perder una gran opción de gol.
Tras dicha acción, llegó el letargo en el juego y el mismo terminó por desaparecer hasta el minuto 70.
En un contragolpe, Mendoza cedió para James, quien en tres cuartos de cancha aguantó y, al final, puso un pase profundo y preciso para el ‘Speed’.
El atacante colombiano sacó un centro preciso para Cádiz, quien solo dentro del área grande, remató con dirección de arco, pero se encontró con un imponente Malagón.
Justo después de esa jugada, llegó el córner por derecha y, de nueva cuenta, apareció Malagón.
El arquero de la Selección Mexicana le negó el quinto gol del torneo a Cádiz y la quinta asistencia del torneo a James, con un manotazo en la línea del segundo poste que evitó la voltereta esmeralda.
A partir de esta opción de peligro, la intensidad regresó a su punto más álgido y al 73’, apareció la figura de Ramón Juárez.
A pelota parada, el juvenil azulcrema remató un centro desde la izquierda e incrustó el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, el mismo resultó anulado por un claro fuera de lugar que fue comprobado por el VAR.
Ya al 84’ y siendo la primera pelota que toca, Andrés Guardado estuvo cerca de sorprender a Malagón con un tiro que fue botando al área azulcrema.
Al final, de manera cardíaca, Luis Ángel sacó un manotazo con la mano izquierda para evitar el gol y mantener el empate.
Con esto, el León llega a 20 puntos con marca invicta de 6-2-0 y se mantiene en la cima del Clausura 2025.
El día de hoy, el equipo de Berizzo dormirá en Ciudad de México y regresará a primera hora del jueves 20 de febrero para preparar su juego en casa ante los Tigres UANL.





