La cancha del Estadio León es conocida por crear un peso extra al equipo rival, y aunque recién cumplió un mes como jugador del Club León, James Rodríguez ya vivió lo que genera la afición como el ‘jugador número 12’.
El colombiano se ha convertido en la figura que atrae miradas y reflectores en el Clausura 2025 de la Liga MX desde que se anunció su fichaje, por lo que es común escucharlo y verlo frecuentemente en entrevistas con medios de comunicación nacionales.
Entre estos también se encuentra el propio conjunto esmeralda, que a principios de esta semana publicó en su canal de YouTube una pequeña charla con el nuevo capitán del Club León.
En esta entrevista, Rodríguez se dijo sorprendido por la afición verdiblanca, conocida por su pasión y lealtad a un equipo que durante 10 años transitó por la ahora llamada Liga de Expansión, y recién este 2025 cumplirá 13 años de su regreso a la Liga MX.
“Hace mucho que no estaba en un club en el que se viviera tanto esto”, destacó el ‘10’ de los Verdes, quien también señaló las similitudes entre la ciudad zapatera y Colombia.
“Es una ciudad que es muy parecida a la nuestra, como si fuera Colombia. La gente es súper apasionada y le encanta el futbol, se ve que están súper unidos y esperemos que nos acompañen en cada partido, que siempre daremos todo para que estén contentos”, expresó.
‘Queremos jugar con el estadio lleno’
La llegada de James fue la ‘bomba’ que explotó en el futbol mexicano, y aprovechando el gran interés que generó el colombiano, el Club León vendió todos los Fierabonos que tenían contemplados para este torneo, asegurando llenos en cada uno de los partidos que se disputen en la cancha del ‘Glorioso’.

“Uno siempre quiere jugar con el campo lleno, eso quiere decir que creen en nosotros y que (los aficionados) pueden ser un jugador 12”, destacó el mediocampista cafetero.
Además del juego contra Tigres este fin de semana, al Club León le quedan cuatro más en el Estadio León, estos ante Tijuana, Pumas, Puebla y Monterrey, en los que la afición verdiblanca podrá seguir enamorando a James Rodríguez.

