ClubLeonStivenMendoza
Stiven Mendoza logró su tercer gol en el Clausura 2025 y León sumó su séptimo victoria en el torneo Credit: Omar Ramírez

Con nuevo gol de vestidor del colombiano Stiven Mendoza, quien llegó a tres tantos en el Clausura 2025, León derrotó a los Tigres de la UANL, haciéndose respetar como local y llegando a 23 puntos. 

El sabor cafetero sigue pesando en el Club León, ya que este sábado por la noche gracias a un gol de Stiven Mendoza, los Esmeraldas derrotaron por la mínima a los Tigres de la UANL para seguir lidereando el presente torneo Clausura 2025 llegando a 23 unidades. 

El marcador se abrió apenas a los seis minutos, siendo el segundo duelo en el que la Fiera marcó de vestidor en lo que va de la campaña. 

El gol se dio cuando Jhonder Cádiz encabezó la jugada en ataque para ceder la esférica a Stiven Mendoza, quien con gran presencia en la banda de la izquierda sacó un centro-disparo que terminó por colarse justo en el primer poste de la meta defendida por Nahuel Guzmán. 

A los 16’, un error de Javier Aquino por parte de Tigres permitió que el balón cayera en los botines de Cádiz, quien sin dudarlo se animó a sacar un disparo que por poco lograba ser el 2-0 en el marcador, sin embargo, el intento se fue apenas desviando de la meta universitaria. 

Era el segundo de la Fiera pero el VAR dijo lo contrario

La polémica llegó al partido a los 38’ y es que todo parecía que el segundo tanto esmeralda se había dado luego de un remate de Stiven Barreiro. 

Tras un centro de James, el remate del espigado zaguero esmeralda terminó por hacer una serie rebotes bastante raros en los postes de la portería dando la impresión de que la bola había pasado la línea de gol y esta situación obligó a echar mano del VAR, en donde finalmente se decretó que el marcador permaneciera igual.

Tras la acción dada dentro del terreno de juego fue que minutos más tarde y apoyados por imágenes que llegaron a través de redes sociales que muchos de los aficionados presentes en el estadio lograron corroborar que la esférica si había pasado la línea, por lo que la molestia con el silbante central Oscar Mejía fue más que evidente. 

Poder colombiano para el segundo tiempo

Fue en la parte complementaria que los colombianos de la Fiera nuevamente se terminaron por juntar para tratar de hacer daño a la ‘U’. 

En primera instancia mediante un potente disparo por parte de la ‘Pantera’ Mendoza, siendo este rechazado por Guzmán por lo que en el rebote el balón cayó en la humanidad del 10 de la Fiera quien sin dudarlo sacó un disparo para obligar a una espectacular atajada del ‘Patón’.

No sólo en ataque el ‘Power colombiano’ se hizo notar toda vez que en la que fue la llegada más clara por parte de la visita y justo cuando Juan Brunetta tenía el poder de empatar frente a la portería de Alfonso Blanco, un muy oportuno Barreiro llegó al cruce para impedir que el intento universitario fructificara. 

Se entrega el respetable 

La gente mostró su respeto al buen momento y entrega que los jugadores verdiblancos han plasmado; un claro ejemplo de ello fue que mediante aplausos y ovaciones despidieron a Andrés Guardado

El Principito tuvo que salir de cambio luego de mostrar fatiga tras haber jugado la totalidad de la primera mitad, su lugar fue tomado por el joven Tadeo Estrada, quien volvió a sumar minutos para la causa. 

A diez del final el también ingresado para el segundo tiempo, Emiliano Rigoni, tendría una chance más para incrementar el marcador para la Fiera; en una contra el argentino, ex de Austin, llegó perfilado por izquierda sacando así un disparo que fue rebotado por la zaga de los de San Nicolás de los Garza. 

El cierre fue toda tensión y es que León estuvo obligado a no cometer errores y tratar de mantener la diferencia a su favor para así sumar tres nuevos puntos. 

Al final un gol anulado por parte de la visita dio un sabor cardíaco, sin embargo, el tiempo se escurrió, con todo y que se agregaron 10 minutos para firmar la séptima victoria en el torneo y pensar en medirse a Xolos de Tijuana el próximo primero de marzo.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...