James y su juego contra Tigres.
James y su juego contra Tigres.

James Rodríguez, Stiven Barreiro y Steven Mendoza le han puesto sabor al Clausura 2025 del León. 

Cada uno de ellos ha sido determinante en su posición para mantenerse como líderes invictos después de nueve partidos jugados.

Aunque James ha generado un impacto mayúsculo por ser una estrella mundial, la calidad de Barreiro y Mendoza tampoco está a discusión. 

Así pues, este ha sido el aporte de cada uno de ellos en el actual torneo de la Fiera, donde marcha con paso de 7-2-0 y 23 puntos

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

James Rodríguez

La clase que lo hizo figura mundial de Colombia se ve reflejada en el terreno de juego. 

En el esquema de Berizzo, él es el hombre esencial a la ofensiva y fiel reflejo de ello son las cuatro asistencias y los dos goles que acumula en ocho partidos disputados. 

Su injerencia es indudable en el ataque leonés y cada partido que se le aprecia en el campo, deja más en claro que no vino de paseo a León. 

James Rodríguez en el juego contra Tigres.
James Rodríguez en el juego contra Tigres.

Stiven Barreiro

Barreiro se puso a trabajar y hoy es todo un referente en la zaga central de la Fiera. 

Ante las lesiones de Adonis Frías, su enorme capacidad física ha quedado demostrada con todos los minutos de juego disputados. 

Lucha, pelea y es inalcanzable en el mano a mano. Un hombre de hierro que ha sabido ganarse la confianza de Berizzo y recuperar la perdida en la fanaticada leonesa. 

Con 810 minutos de juego y solo tres amonestaciones, ‘Barre’ es pilar del muro defensivo de la Fiera. 

ClubLeonStivenBarreiro
Stiven Barreiro destacó la unión en Club León y también las asistencias de James Rodríguez ante Atlético de San Luis Credit: MexSport

Steven Mendoza

Potencia, encare y precisión en sus centros es lo que tiene en sus botines Steven Mendoza. 

Aunque se perdió los primeros cuatro partidos del torneo, regresó con creces y se ha ganado la titularidad por la banda derecha. 

Mexsport.
Mexsport.

Tan solo en sus primeros cinco partidos, ya suma un total de tres goles y una asistencia. 

Junto con Jhonder Cádiz, es la pieza clave para que James distribuya hacia el frente y se aprovechen los espacios del rival a base de velocidad y destreza técnica y física.