Uno de los técnicos más experimentados de la Liga Mx y actual timonel de Xolos de Tijuana, Juan Carlos Osorio, se mostró sorprendido con la manera en la que la afición del León se ha conectado con su equipo y sobre todo con la manera en la que apoyan a su nuevo ídolo, su compatriota el colombiano James Rodríguez.
Tras el duelo en el que su escuadra cayó por 2-1 ante León, el timonel cafetero indicó:
Le hicimos tres faltas en todo el partido, reitero, yo creo que el equipo estratégicamente fue muy bien, pero esto es futbol profesional ellos (León) vienen con el ímpetu, vienen ganando y la gente aquí mis respetos, apoya bastante, mis respetos, pero contra nosotros no tuvieron posesión de la pelota, nosotros fuimos superiores sobre todo en el primer tiempo”, indicó.
En cuanto al análisis del cotejo, dijo:
Enfrentamos a un gran rival, líder del torneo, dentro de nuestras tareas, objetivos tácticos y estratégicos era tratar de demorar e impedir la conexión de los jugadores con James; yo creo que eso lo hicimos muy bien en el primer tiempo, le hicimos tres faltas en noventa minutos (presumió) entonces estoy muy orgulloso de mi equipo ya que lo limitamos”.
Y agregó: “Esto es futbol, el caso de Mendoza, yo creo que Ramiro (Árciga) lo controló muy bien, cuando entró el nueve (Cádiz) es un hombre que aguanta muy bien la pelota pero yo creo que en términos generales les competimos muy bien”
Sobre el tema James, el timonel colombiano decidió no hablar en lo absoluto limitándose a mencionar que solamente habló con él algo ‘personal’ tras el partido.
En el presente Clausura 2025, Xolos de Tijuana solo ha sumado siete puntos en diez partidos y tras la derrota contra León, sumó su séptima.
La Fiera llegó a 26 puntos y está en la cima del torneo; el próximo domingo 9 de marzo enfrentará a Santos en el estadio TSM a las 5:00 de la tarde.
