Lejos quedaron los tiempos en los que Grupo Pachuca y Fox Sports México presumían tener una gran relación. Durante la presente semana trascendió que la inconformidad por parte de la televisora fue mucho más allá al grado de confirmar una demanda ante la organización que encabeza Jesús Martínez Patiño.
El argumento principal por parte de Fox Sports México se encuentra en considerar ‘abusiva’ la conducta mostrada por Grupo Pachuca tras no llegar a un acuerdo para la transmisión de los partidos durante el presente torneo Clausura 2025.
Hay que recordar que de este certamen los partidos tanto de Pachuca como del León han sido transmitidos por Fox Deportes (Fox Corporation) a través de la plataforma de streamming conocida como Tubi en la que además ya se llevan a cabo transmisiones de nivel Concacaf.
Tras lo anterior, este viernes Fox Sports Corporation (nuevo canal en donde los partidos del León y Pachuca son transmitidos mediante la plataforma Tubi) dio a conocer su postura.
FOX ha obtenido una orden judicial para impedir que Grupo Lauman (Fox Sports México) de cualquier manera limite el cumplimiento de los negocios de FOX en México”.
En este mismo sentido Fox Sports Corporation señaló:
Seguiremos defendiendo vigorosamente nuestros derechos de transmisión legales y establecidos para garantizar que los fanáticos del Club Pachuca y Club León tengan acceso a todos los partidos que esperan ver en una plataforma confiable y de propiedad exclusiva de FOX”.
Fox Corporation también detalló que el año pasado finalizaron las negociaciones para obtener “el negocio deportivo de Grupo Lauman”. En 2024, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) había autorizado la compra.

Además confirmaron la cancelación del acuerdo de licencia con Grupo Lauman para que puedan usar la marca Fox Sports.
Así comenzaba todo
Expresamente en el comunicado dado a conocer por Fox Sports México a mitad de semana enunció:
En Fox Sports México nos hemos visto obligados a emprender acciones legales para salvaguardar nuestros derechos de transmisión de los partidos de los equipos Pachuca y León (Grupo Pachuca), debido a una conducta que consideramos arbitraria y abusiva por parte de Fox Corporation y Grupo Pachuca”, publicaron.
Y es que no se habrían respetado los derechos de preferencia para la cobertura tanto de Tuzos como de la Fiera, mismos que ahora cuentan con el visto bueno del grupo para Fox Sports Corporation.

“El juez ha otorgado una medida cautelar que ordena provisionalmente a Grupo Pachuca a abstenerse de entregar a Fox Corporation y/o a Tubi la señal de los partidos en los que Pachuca y León jueguen como locales, hasta que se emita una resolución definitiva en los juicios correspondientes”.
¿Qué pasará entonces ?
Luego de las múltiples posturas mostradas tanto por parte de Fox Sports México tanto como de Fox Corporation, será un hecho que las transmisiones del León y de Pachuca continuarán realizándose mediante la plataforma Tubi tal y como se ha venido realizando desde la puesta en marcha del torneo actual.

Es decir los derechos de transmisión para el León y Pachuca serán para Fox Sports Corporation durante los próximos años.
También te puede interesar:
Stiven Barrerio sobre James: “Tenemos históricamente al mejor jugador que ha dado Colombia”
¡Se esperan llenos! León visitará Torreón y Aguascalientes en donde los boletos ‘vuelan’
IP
