Sorpresivo descalabro registró el Club León en su visita a La Comarca en donde cayó por 2-1 ante Santos Laguna. Plagado de polémicas arbitrales y con la expulsión de Adonis Frías la Fiera no pudo mantener el invicto en el torneo Clausura 2025 y dejar así escapar la oportunidad de llegar a 11 duelos sin derrota. A pesar del tropiezo los de Eduardo Berizzo continúan como líderes gracias a sus 26 puntos.
Así fue el primer tiempo
Con un León decidido a marcar en suelo lagunero fue que las acciones se dieron durante la primera mitad y es que a los diez minutos la Fiera tuvo su primera chance mediante un disparo que James Rodríguez se animó a sacar, pero su intento fue bien controlado por el guardameta Carlos Acevedo.
Cinco minutos más tarde el conjunto leonés volvió a llegar con peligrosidad ahora mediante un muy sorpresivo centro que prácticamente nadie se esperaba toda vez que Stiven Mendoza en su intento por enviar un balón al área santista terminó por mandarse con un tirazo que para su mala fortuna se impactó en el travesaño.
¿Bien anulado?
La polémica se hizo presente cuando a los 27 minutos, James Rodríguez había logrado encontrarse con el tanto que adelantaba a la Fiera, sin embargo, el VAR dictaminó que el gol no se validara por presunto fuera de lugar. Tras revisión finalmente el tanto fue anulado lo que ocasionó un claro malestar del plantel esmeralda.
Tras la jugada la Fiera todavía registró por lo menos tres llegadas de peligro sobre la meta defendida de Acevedo, siendo una de las más claras un disparo por parte de Mendoza que atajó de gran manera el ya mencionado arquero lagunero.
León arrancó dormido para el segundo
Luego de cerrar con una posesión del 55% durante la primera mitad, León batalló para encontrarse dentro del terreno de juego situación que hizo lucir en peligrosidad a los locales por lo que uno de los disparos laguneros, Adonis Frías cometió un grave error al meter la mano por lo que el árbitro Guillermo Pacheco no dudó en mostrar el tarjetón amarillo (doble) dejando con uno menos a la Fiera.
La noche parecía venirse al 66 cuando Javier Güémez cobró un potente disparo de falta mismo que vino a ser extraordinariamente bien atajado por parte de Alfonso Blanco quien tras lanzarse alcanzó a desviar evitando así el tanto de los locales.
Fue a los 69 cuando el marcador por fin se abrió cuando fiel a la causa esmeralda y mediante un latigazo el colombiano Mendoza encaró al meta Acevedo para sacar un remate que se incrustó en las redes laguneras, dando la ventaja a la Fiera.
Sin embargo, la ventaja duró muy poco para León, ya sin James en el campo quien fue retirado por cambio, Santos logró el empate por conducto de Ramiro Sordo a los 75, luego de que en una llegada por izquierda el jugador de la Comarca disparara cruzado para batir a Blanco, acción que de inmediato fue anulada por fuera de lugar pero otra vez luego de revisarse en el VAR resultó ser validada para los de Coahuila.
El cierre se dio lleno de tensión toda vez que Santos estuvo muy cerca de quitarle el invicto a León, cuando en el 90 habían logrado ya marcar el 2-1, increíblemente de nueva cuenta el video Arbitraje determinó que el gol lagunero fuera anulado, quedando todo en mero susto.
La primera derrota en la campaña para la Fiera se produjo, todo vino luego de que Anderson Santamaría tras cobro de esquina impactó de solida manera para romper el empate al 92, firmando de esta forma un tropiezo esmeralda que parecía no llegaría ante el peor equipo de la campaña.
Ahora León aún con 26 puntos y como líder del torneo, pensará en visitar a Necaxa el próximo viernes 14 de marzo, duelo en el que intentará regresar al triunfo ante unos Rayos dirigidos por un viejo conocido de la afición verdiblanca tal y como es Nicolás Larcamón.
También te puede interesar:
¿Era fuera de lugar? Así fue el gol anulado a James
IP





