Sin embargo, Eduardo Berizzo y toda la directiva verdiblanca lo convencieron de dar marcha atrás a su decisión y regresó del retiro para jugar el Clausura 2025 y el Mundial de Clubes 2025 con la Fiera.
Aunque su rendimiento no ha sido el esperado, Guardado se siente en un óptimo nivel y así lo expresó en entrevista con Azteca Bajío desde La Esmeralda.
“Hay que trabajar el doble para seguirte manteniendo allí y somos fieles al dicho que dice que ‘lo importante no es llegar, sino mantenerse’ y es más difícil mantenerse y lucharemos por conservar la posición que tenemos hasta ahora”, comentó.

A pesar de las dos últimas derrotas consecutivas ante Santos y Necaxa, el buen ánimo se mantiene dentro del equipo.
Así lo refleja el ‘Principito’, que desde que era pequeño, tiene una relación muy estrecha con Eduardo Berizzo, quien además de ser su entrenador, es también su ídolo.
“Me he acomodado muy bien y tengo una anécdota con él porque jugó con Atlas y me fascinaba verlo en el Estadio Jalisco y el primer acercamiento que tuve con él se dio como fan”.
Por ello, el ‘Toto’ fue pieza fundamental para que diera marcha atrás a su retiro y regresara a las canchas con el equipo verdiblanco.

Y es que aunque cerró con muy buen nivel futbolístico y fue parte del “salto de calidad” del equipo con el estratega argentino en la última parte del Apertura 2024, su decisión pasó más por la parte mental.
“Estuvimos a punto de meternos a Play-In, pero mentalmente ya estaba muy agotado y cuando ya perdíamos un partido, mentalmente ya no podía y no me daba para seguir”.
Sobre el por qué León ha funcionado tan bien en el inicio del Clausura 2025, Guardado externó su análisis de manera puntual y certera.
“Creo que este es el resultado de la base del trabajo que se hizo al final de la temporada pasada y esa base vino a ser reforzada por Echeverría, Fonseca, James y Rigoni, entonces toda esta gente que llegó nueva vino a dar su granito de arena para crecer” concluyó.

De esta manera, Andrés Guardado forma parte del plantel que compite por la Fiera en el Clausura 2025, donde marchan como sublíderes con récord de 8-2-2 y 26 puntos.
Aunque regresarán a la actividad oficial hasta el próximo domingo 30 de marzo ante Pumas en el Nou Camp, los pupilos de Berizzo tendrán un duelo amistoso ante Cruz Azul este mismo martes 19 de marzo en California.
