James Rodríguez en su visita al Victoria.
James Rodríguez en su visita al Victoria.

En caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no falle a su favor, el León seguirá expulsado del Mundial de Clubes 2025 y perderá casi 10 millones de dólares

La mañana del miércoles 26 de marzo, la FIFA dio a conocer los premios que otorgará a cada club que participe en la justa mundialista. 

Por el simple hecho de participar, cada club de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe percibirá un total de 9.55 millones de dólares

Es decir que clubes como Rayados de Monterrey, Seattle Sounders y Tuzos del Pachuca, percibirán dicha cantidad por el simple hecho de asistir y participar. 

Mexsport.
Mexsport.

Además, en la fase de grupos, donde se disputarán tres partidos, cada equipo recibirá dos millones de dólares por victoria y uno por empate. 

En caso de seguir avanzando, estos serán los premios económicos de la FIFA: 

  • 8vos de final: 7.5 millones de dólares
  • 4tos de final: 13.125 millones de dólares
  • Semifinales: 21 millones de dólares
  • Subcampeón: 30 millones de dólares 
  • Campeón: 40 millones de dólares

¿Qué pasará con el León? 

En los próximos días, se espera que el León acuda al TAS para dar su apelación en la decisión que tuvo la FIFA de excluirlos del Mundial de Clubes 2025. 

Y es que el máximo organismo del futbol se basó en su reglamento, el cual prohíbe que dos equipos del mismo dueño participen en la competición. 

En este caso, León y Tuzos, que se ganaron su lugar con la obtención de la Concachampions 2023 y 2024, pertenecen a Grupo Pachuca y no pueden participar. 

El León y su Concachampions 2023.

Sin embargo, la Fiera alega que se ganó su lugar en la cancha y que el reglamento, publicado a finales del 2024, se ejecutó después de que obtuvieron el primer campeonato internacional de toda su historia. 

En caso de que el TAS falle a su favor, el León regresará a la competencia y enfrentará al Chelsea, ES Tunis y Flamengo en la primera fase. 

En caso de que el TAS falle en su contra, su lugar deberá ser ocupado por un club a decidir por la misma FIFA.