André Jardine en un juego con América.
André Jardine en un juego con América.

Después del triunfo de 3-0 sobre los Tigres UANL, André Jardine habló sobre el tema del Mundial de Clubes. 

En conferencia de prensa, el técnico brasileño externó su sentir sobre la expulsión del León y la posibilidad de que vaya su club, las Águilas del América, que son los vigentes Tricampeones de México. 

“Me quedo triste por la institución porque conquistaron el torneo de la Concachampions con muchos méritos, me acuerdo mucho de los partidos e incluso Dávila está aquí hoy porque me impresionó mucho”. 

El pasado viernes 21 de marzo, a 100 días de la competición, el León fue notificado que fue expulsado debido a la multipropiedad que comparte con los Tuzos del Pachuca en el Grupo Pachuca. 

Aquello ha desatado un sinfín de controversia, pero Jardine fue tajante y expresó total respeto por la Fiera. 

“León debe ir al Mundial de Clubes, espero que puedan encontrar la solución que sea para que puedan ir”, comentó sobre los verdes. 

André Jardine en el León 1-1 América.
André Jardine en el León 1-1 América. Credit: MexSport

El próximo miércoles 23 de abril, el León tendrá una audiencia frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el Alajuelense en Madrid para solucionar el tema de su expulsión de la justa mundialista. 

En caso de que el TAS no falle a favor de los del Bajío, el puesto quedará vacante y la FIFA escogerá a su sustituto. 

Sobre esta situación, el técnico brasileño volvió a ser tajante y confesó que él quiere ganárselo en la cancha. 

“América viene haciendo las cosas bien, si bien no ganó la Concachampions, lidera el ranking de la Concacaf y vamos bien, pero aún no logramos una conquista muy fuerte como esta y me gustaría mucho ir al Mundial de Clubes ganando en el campo”. 

Cabe recordar que las Águilas quedaron eliminadas de las semifinales de la Concachampions 2024 frente a los Tuzos del Pachuca, que a la postre, levantaron el campeonato frente al Columbus Crew. 

YouTube video

En la presente edición, están en los 4tos de final de la Concachampions 2025, donde enfrentarán al Cruz Azul. 

Por su parte, el León de Berizzo seguirá a la espera de la determinación de los abogados independientes del TAS y, a la par, disputará sus últimos cinco juegos del Clausura 2025.