Un Club León totalmente desencanchado es el que terminó por firmar su tercera derrota consecutiva en el torneo Clausura 2025, al caer la noche de este domingo por 2-1 ante los Pumas de la UNAM quienes supieron venir de atrás para remontar.
El descalabro fue sin duda doloroso ya que la Fiera terminó por caer al tercer puesto de la clasificación (26 puntos), superado ahora por América (30) y los Diablos Rojos del Toluca (27).
Arranque muy Fiera
El arranque para los Verdes fue simple y sencillamente explosivo, toda vez que la escuadra felina mostró sin titubeos que tenía ganas de quedarse con los tres puntos y por ello el marcador se abrió a los dos minutos, luego de que el venezolano Jhonder Cádiz llegara tras diagonal a impactar la esférica y sorprender así la meta defendida por el arquero Alex Padilla.
Tras el tanto la energía que los de Berizzo habían mostrado vino a menos por lo que sin hacer mucho, los Pumas poco a poco fueron neutralizando a la Fiera para tratar de dar con el gol del empate, siendo uno de los primeros intentos un flojo disparo por parte de Rogelio Funes Mori y posterior de Jorge Ruvalcaba que fue bien atajado mediante un manotazo de Alfonso Blanco.
Mientras León continuaba sin poder encontrarse llegaría entonces el tanto de los universitarios, mismo que se produjo a los 38 cuando Leo Suárez, luego de un marcado error por parte de Blanco, quien finalmente no pudo hacer nada para impedirlo.
Sobre el final de la primera mitad, Emiliano Rigoni cedió un buen pase para servir a Andrés Guardado, quien remató de primera en lo que parecía segundo tanto esmeralda pero todo terminaría con infortunio toda vez que el balón fue a estrellarse directamente al travesaño.
El saldo de este primer tiempo terminaría con tres amonestaciones, luego de que Cádiz y Lisandro Magallán se enfrascaron en una serie de reclamos, misma suerte tendría Padilla por reclamar.
Complementaria de imprecisiones
Para el arranque de la segunda mitad León lució desencanchado sin poder hilar pases y teniendo frente a unos Pumas que daban la impresión que en cualquier momento podían hacer daño a la meta defendida por Blanco.
Ante la presión de los visitantes, Berizzo decidió realizar la primera modificación con el ingreso del ídolo James Rodríguez, por la salida de Iván Moreno quien tuvo una discreta participación.
No sumaba ni un minuto de juego cuando el colombiano tuvo la primera de peligro con un intento de remate que se fue apenas desviado de la meta de Padilla.
Fue durante los primeros minutos tras el ingreso de James que León trató de mejorar en la tenencia del balón, por lo que una nueva oportunidad de peligro se dio mediante una diagonal de Stiven Mendoza, quien sirvió ante Cádiz quien no pudo concretar justo frente a Padilla.
A 10 minutos del final los Pumas seguían con poco ejerciendo presión ante la salida verdiblanca, siendo una de las más claras en el complemento un intento de disparo por parte del colombiano José Caicedo, que en primera incomodó a Blanco, quien atajó con algunos problemas.
Un minuto después, bajo la misma tónica el nacido en el Valle del Cauca se animó a sacar nuevo disparo raso para finalmente vencer al portero esmeralda y llegó la voltereta del marcador.
Tras el tanto y pese a las modificaciones en las que terminó por salir del campo Andrés Guardado entre algunos abucheos, finalmente León no pudo hacerse pesar como local ante unos auriazules que les hicieron la maldad para llevarse los tres puntos y pensar en medirse en la Jornada 14 a los Gallos Blancos del Querétaro el próximo viernes en el estadio Corregidora.
