El tema de la multipropiedad vuelve a ser un foco de polémica en el plano internacional y es que luego de la expulsión del Club León en el Mundial de Clubes ha llamado la atención el caso del Manchester City y el Al Ain FC de Emiratos Árabes Unidos, equipos ‘hermanos’ que también disputarán la justa que se realizará en Estados Unidos a partir del próximo mes de junio.
El Manchester City es propiedad de Mansour bin Zayed Al Nahyan, mientras que el Al Ain FC es propiedad de su hermano y presidente de los Emiratos Árabes, Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Por si fuera poco estos dos equipos se encuentran alojados en el Grupo G en donde competirán ante la Juventus y el Wydad Athletic Club de Marruecos.
La polémica
El argumento que la FIFA da al excluir al León del Mundial de Clubes es el de evitar que la multipropiedad se haga presente en su competencia toda vez que el plantel esmeralda y el Club Pachuca forman parte de la familia Martínez.
Lo que llama la atención es que la situación de la familia Al Nahyan con la familia Martínez es prácticamente igual, sin embargo, hasta el momento FIFA no ha mostrado postura alguna al respecto.
La disparidad en cuanto a criterios para imponer sanciones con uno y otro club ha levantado toda clase de polémicas a nivel internacional y sobre todo en redes sociales en donde se ha cuestionado al máximo organismo rector del futbol el por qué dejó afuera de la competición al León y por qué sigue registrado dentro de la misma el Al Ain FC.

¿Lo justifican?
Una de las diferencias a comparación de Grupo Pachuca es que los ‘Citizens‘ y el Al Ain no participan en la misma liga (como si lo hacen León y Pachuca) sin embargo el principal punto de polémica es que tanto el equipo inglés como el árabe si se encuentran dentro del mismo grupo en el Mundial.
Bajo esta lógica FIFA también tendría que anunciar la salida de uno de estos dos equipos sin embargo, esto parece no llegará con todo y que en los últimos días parece ser que la presión mediática comienza a ser mayor referente a este tema.
También te puede interesar:
Tres posibles razones de la crisis del León
IP
