A pesar de que anotó un gol en su último partido, Jhonder Cádiz acepta que la cabeza de Club León no está al cien por ciento.
La razón principal ha sido su exclusión del Mundial de Clubes 2025 y así lo aceptó el venezolano en conferencia de prensa.
Al inicio no dudábamos de nuestra capacidad y no bajábamos la cabeza, pero eso (Mundial de Clubes) nos ha afectado y no estamos al 100″.
La noticia, que se dio a conocer el viernes 21 de marzo, llegó a los oídos de Jhonder mientras estaba concentrado con la Selección de Venezuela en la pasada jornada de Eliminatorias Conmebol.
Con un gol anotado, su país consiguió ganar un juego y perder otro para mantenerse en la pelea por la Copa del Mundo Norteamérica 2026.
Sin embargo, a nivel de clubes, la situación es desoladora.
Consciente de que eso no depende de ellos, Cádiz se siente algo frustrado, pero aún hay un dejo de esperanza.
Un tema así es delicado. Estábamos contentos e ilusionados y nadie esperaba eso. Sabemos que León se lo ganó en la cancha y que la decisión final dependa de personas que quizás no saben de futbol…”
A pesar de todo, el venezolano destaca la unión y empatía que existe en un “grupo muy sano”, destacando la autocrítica que existe en sus compañeros y cuerpo técnico.
“Estamos unidos y eso es importante. Hoy y mañana analizaremos a Querétaro y buscaremos la victoria, no hay de otra”.
Siendo el goleador de la Fiera con siete anotaciones, Cádiz es uno de los líderes del club y solo espera salir del bache y recuperar la confianza.
Y es que de ganar el viernes en Querétaro, llegarán a 29 puntos y se mantendrán en la parte alta de la tabla general.
Por ello, ante la opinión que le merece un posible partido de repesca entre LAFC y América para sustituirlos en la justa mundialista, el atacante fue tajante.
Se me hace medio feo inventarse una excusa para clasificar, pero la última decisión la tiene el TAS y esperemos sea a favor nuestra.
La verdad, los demás equipos no me interesan y nosotros a lo nuestro”, concluyó.
