Tubi no podría transmitir los próximos juegos del León.
Tubi no podría transmitir los próximos juegos del León. Credit: Gerardo García

Lo que debes saber:

El conflicto legal entre Fox Sports México, Grupo Pachuca y FOX (Estados Unidos) impedirá la transmisión del Pachuca Vs América.

El conflicto entre Grupo Pachuca, Fox Sports México y FOX Corporation (Estados Unidos) ha escalado al grado de impedir las siguientes transmisiones de los Tuzos y el Club León en la plataforma Tubi.

Según han informado Grupo Pachuca y FOX (Estados Unidos) en un comunicado conjunto, las demandas que mantienen con Fox Sports México impedirán la transmisión del juego Pachuca Vs América, pactado para este sábado cinco de abril en el estadio Hidalgo, dentro de la Jornada 14 de la Liga MX.

El conflicto afectaría también los próximos juegos del Club León en ambas ramas.

En la varonil, el siguiente juego de la Fiera como local será el sábado 12 de abril ante el Puebla. Además, el domingo 20 serán anfitriones del Monterrey, en la última jornada regular del Clausura 2025.

En la rama femenil, las Fieras sólo tienen un juego más en casa en esta temporada: El lunes 14 de abril ante Santos Laguna.

Este es el comunicado íntegro de Grupo Pachuca y FOX (Estados Unidos), en el que se acusa un “bloqueo” de parte de Fox Sports para impedir las transmisiones de los equipos Tuzos y León y se pide la “actuación imparcial” de las autoridades.

Además, Grupo Pachuca reitera que Grupo Lauman, dueño de Fox Sports México, tiene un importante adeudo por concepto de derechos de transmisiones de torneos pasados.

Comunicado de Grupo Pachuca y FOX

A los aficionados del Club Pachuca y Club América; a todos los fanáticos del fútbol mexicano y al público en general, informamos:

El partido programado para este sábado entre Pachuca y América no será transmitido en señal abierta gratuita a través de Tubi debido a diversas acciones legales dudosas y frívolas emprendidas por Grupo Lauman y su propietario, Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez.

En las últimas semanas, hemos sido objeto de varios reportes mediáticos por parte de Grupo Lauman. Estas acusaciones, por supuesto infundadas, están precedidas por la promoción de diversas acciones legales ante tribunales incompetentes por territorio, con sede en la Ciudad de México, que no solo involucran a FOX sino también a varios participantes de la Liga MX, incluyendo a los equipos Pachuca y León.

Sobre este asunto, informamos lo siguiente:

1. Debido a serias preocupaciones respecto al acuerdo con Grupo Lauman, FOX decidió terminar su relación con Grupo Lauman y con Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez.

2. Habiendo concluido la vigencia temporal originalmente acordada con Grupo Lauman, y considerando las altas deudas existentes por parte de Grupo Lauman, que hasta la fecha no han sido cubiertas, los clubes Pachuca y León decidieron terminar cualquier relación con Grupo Lauman.

3. Con el conocimiento y consentimiento de Grupo Lauman, los equipos Pachuca y León decidieron celebrar un nuevo contrato con FOX para transmitir sus partidos a través de la plataforma Tubi.

4. Grupo Lauman enfrenta diversas dernandas por incumplimientos y deudas millonarias incurridas con varias entidades, incluyendo bancos y entidades gubernamentales y privadas.

5. A través de decisiones judiciales sospechosas y altamente cuestionables, y a pesar de los múltiples incumplimientos en los que ha incurrido, Grupo Lauman intenta frustrar la transmisión de los partidos de los clubes Pachuca y León.

6. Grupo Lauman incluso pretende privar a FOX de su legítimo derecho de utilizar sus marcas exclusivas, incluyendo “Fox Deportes”.

7. Grupo Lauman ha causado y continúa causando graves daños no solo a FOX, sino a todos aquellos involucrados directa e indirectamente en esta industria, sin mencionar el impacto irreparable en los aficionados, privándolos de la capacidad de ver las transmisiones de los partidos de sus equipos favoritos.

8. México es un país muy importante para FOX, por lo que decidió realizar inversiones importantes para lanzar FOX Deportes mediante la plataforma Tubi, con el firme objetivo de ofrecer una nueva opción de entretenimiento deportivo, que no solo incluye a Pachuca y León, sino también al Club Juárez y al Club Tigres de la UANL.

9. FOX también ha invertido en los derechos para transmitir los juegos de la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Premier League inglesa en beneficio de los aficionados mexicanos, enriqueciendo así la oferta existente y fortaleciendo la competencia.

Solicitamos respetuosamente que las autoridades judiciales locales y federales se conduzcan de manera imparcial y actúen legalmente en las diversas disputas relacionadas con el conflicto antes mencionado, absteniéndose de ceder a la presión ejercida por Grupo Lauman, que busca influir en las decisiones de los jueces.

Oficial: León apela para volver al Mundial de Clubes y el TAS pone fecha.

“León lo ganó deportivamente y hoy se lo quieren quitar radicalmente”: Martinoli sobre la expulsión de la Fiera del Mundial de Clubes.

Tres posibles razones de la crisis del León.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...