Pese a que el Club León atraviesa por un complicado bache en el que no ha podido regresar al camino de las victorias, tal parece que una de las principales encomiendas por parte de los equipos rivales es frenar a como de lugar el desempeño de uno de los principales motores esmeraldas en la figura de James Rodríguez.
El jugador colombiano sigue siendo uno de los jugadores que más faltas recibe en el presente torneo Clausura 2025 y es que prácticamente por partido que juega el astro colombiano termina por llevarse cuando menos ‘un recuerdito’ por parte de los marcadores.
17 y contando
A inicios del mes de febrero James sumaba 13 faltas en su contra, siendo el partido en donde más recibió aquel ante los Diablos Rojos del Toluca desarrollado el 8 de febrero del 2024 en la cancha del estadio León con cuatro.
A partir de ahí el número no se ha frenado y a día de hoy el sudamericano contabiliza 17, siendo el partido más reciente en la visita a Querétaro en donde nuevamente fue prácticamente cazado por los zagueros de los Gallos Blancos.
En cuanto a las faltas recibidas hasta el momento en el torneo se tiene que 8 de ellas las ha recibió en el lapso del primer tiempo mientras que las 9 restantes se han dado para la parte complementaria.
La razón
Una de las razones es que por los botines del ’10’ de los Esmeraldas han pasado un acumulado de 592 pases, siendo 535 de ellos satisfactorios por 57 equivocados por lo que no es sorpresa que la obligación de los rivales sea frenarlo a como de lugar.
Al ser uno de los jugadores más golpeados o frenados con faltas, James se ganó su primera amarilla del torneo apenas el pasado viernes en su visita a Querétaro en donde reclamó directamente al árbitro central Maximiliano Quintero por las reiteradas infracciones recibidas.
Por lo pronto James suma un total de 991 minutos jugados en el C2025 con 13 duelos y 11 de ellos como titular, recorrido en el que ha logrado marcar dos goles.
También te puede interesar:
VIDEO La rabieta de James Rodríguez en el Querétaro Vs León
Berizzo inconforme con el juego del León: “Tenemos que esforzarnos”
IP


