El Club León sufrió una dolorosa derrota en su visita a la Ciudad de México y es que a pesar de un golazo marcado por Stiven Mendoza, los Verdes con uno menos tras la expulsión de Nicolás Fonseca no pudieron guardar la ventaja y Cruz Azul terminó por mandarse con la voltereta derrotando a los Esmeraldas por 2-1 en lo que fue un sonoro descalabro que hizo perder el tercer puesto general a los de Eduardo Berizzo.
No quisieron marcar
La Fiera y la Máquina no quisieron hacerse daño en los primeros 45 minutos dentro de la cancha de CU por lo que en cuanto a goles las acciones quedaron a deber.
La primera de peligro por parte del León se dio a los 8 minutos cuando Emiliano Rigoni sirvió mediante diagonal a Stiven Mendoza Mendoza quien impactó de zurda para mandarla apenas por un lado de la meta celeste.
La más espectacular se dio luego de un trallazo desde las afueras del área por parte de Rodolfo Rotondi que exigió a tope a Oscar Jiménez quien de extraordinaria manera y a una sola mano se mandó con un atajadón para salvar a la Fiera de lo que pudo ser el primero en contra.
León intentó reaccionar hasta el 33 cuando James dentro del área sacó un disparo sin embargo, previamente no pudo recepcionar de la mejor manera para permitir que el meta Andrés Gudiño se quedara con la esférica.
El cierre de la primera mitad se dio con polémica luego de un presunto penal que debió de haberse marcado a favor de la Fiera en un jalón que dieron a Rigoni cuando ya se encontraba a punto de encarar dentro del área rival, sin embargo, todo quedó en mera apreciación.
Voló el ‘Avión’ y Mendoza lo respaldó
En el complemento un muy concentrado y comprometido David ‘Avión’ Ramírez revolucionó el funcionamiento esmeralda y es que el jugador leonés avisó desde el inicio del segundo tiempo que podía ser determinante.
Su primera muestra la brindó a los 48 cuando se mandó con un pulcro pase a Salvador Reyes quien lamentablemente no pudo finiquitar esto luego de una buena parada de Gudiño.
La suerte pero sobre todo la constancia sonrió a la Fiera a los 58 cuando nuevamente Ramírez leyó perfectamente bien la jugada en ataque para servir apenas adelante de la media cancha a la humanidad de Mendoza quien definió cruzado para adelantar a la Fiera en el marcador en un auténtico golazo.
Se vino la noche
Lo que parecía ser una importante victoria para León no pudo ser y es que para empezar a los 74 una absurda expulsión por parte del temperamental Nicolás Fonseca dejó con uno menos a la Fiera.
Tras la expulsión y la salida por cambio de James Rodríguez, León perdió forma y luego de un extraordinario giro con la testa, Luca Romero supo dar con el empate a los 84, con lo que la frustración volvió a apoderarse de la Fiera.
Por si fuera poco y en tiempo agregado Cruz Azul sorprendió a León ya que los Cementeros no bajaron los brazos siendo al 93 cuando Gabriel ‘toro’ Fernández encontró el gol del triunfo para los capitalinos.
Con este resultado León fue desplazado al quinto puesto de la general, siendo un duro golpe en las aspiraciones por mejorar su posición en la misma y es que Cruz Azul llegó a 32 dejando a los Verdes con 30.
León pensará ahora en regresar a casa y medirse ante los Rayados de Monterrey el próximo domingo a las 19:05 horas.
Tambiién re puede interesar:
