Foto: Mexport.
Foto: Mexport.

Oscar Jiménez fue sin duda alguna la gran figura del León durante los primeros 45 minutos en el duelo ante la Máquina Cementera de Cruz Azul

El arquero de la Fiera lució gracias a una espectacular atajada que se dio producto de un tiro de esquina que a la postre remató Rodolfo Rotondi con un potente disparo desde las afueras del área. 

Y es que la acción bien puede ser una de las mejores atajadas de todo el torneo o que por lo menos valió a compra del boleto para las y los aficionados que hicieron el viaje a la Ciudad de México para ver a su Fiera.

Manotazo

Jiménez nunca perdió de vista el balón y con ello leyó a la perfección el viaje de la esférica para lucirse a una mano y alcanzar así a desviarla en una jugada en la que además contó con suerte ya que justamente el balón se fue a impactar en la horquilla de su marco. 

Esta acción dejó a todos con la boca abierta y es que en toda su expresión se trató de una jugada por demás impresionante, más aún si se aprecia mediante la cámara lenta en donde se ve como perfectamente Oscar rosa con los dedos el potente disparo. 

Y es que gracias a la impresionante tajada, León pudo mantener la igualada a ceros por lo menos en los primeros 45 minutos en un duelo en el que las más claras las registró el conjunto cementero. 

Se trató del séptimo duelo para el cancerbero con la playera esmeralda, acumulando 630 minutos como elemento verdiblanco en lo que para muchos ha sido el portero que mayor seguridad luce bajo los tres palos. 

También te puede interesar:

Infantino confirma: América y LAFC disputarán el boleto del León rumbo al Mundial de Clubes

Eduardo Berizzo: “Hemos encontrado los anticuerpos a cosas que nos pasaban”

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...