Foto: Liga Mx.
Foto: Liga Mx.

No hay un mañana para el Club León que este domingo en punto de las 19:05 horas se medirá a los Rayados de Monterrey en lo que resultará ser un choque trascendental en su objetivo por retornar a los primeros cuatro puestos de la clasificación, es decir a zona de Liguilla en el actual torneo Clausura 2025.

El duelo que podrá ser visto a través de la señal de TUBI, buscará ser ganado sí o sí por la escuadra que dirige el argentino Eduardo Berizzo ya que de lo contrario la clasificación a la tan anhelada ‘Fiesta Grande‘ se complicaría. 

En un bunker

Tras la derrota ante Cruz Azul dada el martes pasado el plantel felino no dudó en aislarse por completo y al interior de las instalaciones de La Esmeralda trabajó el resto de la semana para culminar con su preparación apenas este sábado. 

Y es que lo que el plantel esmeralda menos quiere es empaparse del contexto de presión que lo rodea toda vez que además de complicar su clasificación el club verdiblanco se encuentra en vísperas de comenzar su defensa por retornar al Mundial de Clubes

Foto: SoyFiera.
Foto: SoyFiera.

Y es que lo último en cuanto a declaraciones que surgieron previo al duelo de este domingo fueron las dadas por Berizzo en las que tachó de imprudente al dirigente de la FIFA, Gianni Infantino tras dar a conocer que América y LAFC pelearían el boleto del León al Mundial.  

Te sientes maltratado, como si fueras parte de un entorno futbolístico liderado por personas que doblegan las reglas por intereses ocultos que dictan las decisiones. Es sorprendente que la Federación Mexicana no haya dicho una palabra sobre esto. Como alguien que es parte de una liga importante, una que aspira a crecer aún más, me hubiera gustado escuchar algo, al igual que escuché del presidente de la CONCACAF e incluso de Infantino mismo, aunque su declaración fue completamente imprudente e innecesaria.”, dijo. 

¿Cómo llegan? 

Un sorprendido León que viene de complicar su clasificación al caer hasta el sexto puesto con 30 puntos recibirá a los Rayados de Monterrey que por el contrario llegarán motivados al pegarle a una de las ‘cartas fuertes’ del torneo como son las Águilas del América

Los de la Sultana son octavos con 25 puntos y buscarán complicarle el panorama a la Fiera para así mejorar su posición en la tabla, situación que sin duda aumenta la tensión para el cuadro del Bajío. 

Duelo de leyendas 

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Finalmente pero no menos importante, este duelo tendrá como gran plus el choque entre dos ex compañeros, los exjugadores del Real Madrid se reencontrarán sobre la grama del estadio León cuando James Rodríguez por la Fiera y Sergio Ramos por la Pandilla se vean las caras en un duelo que promete ser de ‘poder a poder’. 

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

De esta forma todo se encuentra listo para que León reciba a Monterrey en cotejo que será dirigido por el colegiado central, Adonaí Escobedo González. 

También te puede interesar:

Hora y Canal de TV para ver el León Vs Monterrey

Los De Arriba invitan a realizar Pasillo de bienvenida al Club León

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...