En una sesión que duró más de 5 horas, el Club León sostuvo este lunes por la madrugada su audiencia frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por lo que ya presentó los argumentos con los que busca sea readmitido en la próxima edición del Mundial de Clubes.
La audiencia realizada bajo el total asesoramiento de la firma de abogados Senn Ferrero Asociados Sports & Entertainment presentó al TAS las principales pruebas con las que confían el fallo sea favorable.
El punto más importante
Como se ha venido mencionando el principal argumento que el Club León presentó fue el de la ‘retroactividad‘ nunca valida de acuerdo a las bases del derecho, por lo que a pesar de que FIFA prohíbe mediante su artículo 10 la ‘multipropiedad’, los abogados defensores señalaron que la modificación al reglamento vino tres meses y 28 días después de que el conjunto verdiblanco ganó deportivamente su pase al Mundial de Clubes.
¿Cuándo se resuelve?
A pesar de que desde un inicio se había contemplado una fecha cercana a la de mediados de mayo, finalmente ambas partes acordaron que la resolución final se dará a conocer un día después de esta audiencia, es decir, este martes 6 de mayo León conocerá si podrá o no participar en el Mundial de Clubes.
Semana crucial
La determinación por parte del TAS viene en plena semana del inicio de Liguilla en el futbol mexicano en donde León se medirá a Cruz Azul en los Cuartos de Final, por lo que para el jueves (día en el que extraoficialmente comenzará a jugarse esta llave) León ya conocerá su futuro en cuanto al tema Mundial de Clubes.
También te puede interesar:
León y los argumentos que presentará ante el TAS para regresar al Mundial de Clubes
El Club León y su ‘Día D’ ante el TAS por su regreso al Mundial de Clubes
IP
