Para Eduardo Berizzo, director técnico del Club León sus jugadores supieron sobreponerse a las adversidades y sobre todo a la mala noticia que significó ser la expulsión del Mundial de Clubes, por lo que se dijo orgulloso de la manera en la que sus jugadores se plantaron ante Cruz Azul.
Sentí orgullo por mis jugadores, han tenido una actuación 11 contra once y más 11 contra diez, como presionaba Cruz Azul nos hizo equivocar tres disparos al arco ocasionaron tres goles”, señaló.
Consideró que en el juego cuando se disputó once contra once jugadores su León dio un buen partido, por lo que ahora espera resolver de manera correcta en CDMX.
Todo lo que ocurrió dentro del partido 11 contra 11 los apretamos muy arriba muy bien, el equipo hizo un esfuerzo enorme, quizás nos faltó terminar mejor las jugadas en la segunda parte, pero mi sensación es de orgullo por mis jugadores ya que se entregaron y la llave está abierta; iremos a México por el triunfo”
Y entonces profundizó: “Teníamos que encontrar respuestas a lo que pasaba, la noticia del no Mundial nos obligó y nos desafió a una respuesta como la que tuvimos hoy, así que mi sensación con mi equipo a pesar de todo lo que pasamos es que siempre dimos la cara, compite ante un gran equipo y tiene deseos de ir al frente, para nosotros después de la mala noticia del Mundial hoy debíamos dar signos que estábamos enteros y fuertes y creo que así fue”
Vendrá bien el retorno de James Rodríguez
Sin miramientos, Berizzo consideró que el regreso de James Rodríguez será más que importante:
Obviamente el regreso de James nos va a permitir habilitar hacia adelante, con una formación que pueda mostrar su talento, pero hoy a pesar de la derrota me quedo con la sensación que el equipo recuperó mucha de la identidad que tenía y jugó con honor creo que es un gran síntoma”, concluyó.
Club León necesita vencer por diferencia de dos goles a Cruz Azul en el partido de vuelta para llegar a las semifinales del Clausura 2025.
El siguiente partido entre la Fiera y la Máquina será este domingo 11 de mayo a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Universitario.
