James Rodríguez, uno de los mejores fichajes en toda la historia del Club León, tendrá vacaciones de casi un mes antes de regresar a las canchas.
Sin competencias en puerta con la Fiera, el regreso del astro colombiano será representando a su país en las próximas dos jornadas de las Eliminatorias Conmebol.
James y su actividad con Colombia
Así pues, el verano será movido para James, quien estará en Sudamérica para tratar de clasificar a Colombia a la Copa del Mundo Norteamérica 2026.
Todo comenzará el viernes 6 de junio, cuando reciban a Perú a partir de las 2:30 pm.
Después, el martes 10 de junio, a partir de las 6:00 pm, le harán frente por segunda y última vez a la mejor selección del continente: Argentina.

Esta doble fecha significará la penúltima de las Eliminatorias Conmebol, pues llegará a su final el próximo septiembre, cuando se dispute la última doble jornada del calendario.
Cabe mencionar que Colombia está en peligro de ir al repechaje. Al momento, ocupan el sexto casillero de la tabla general con récord de 5-5-4 y 20 puntos.
La distancia con Uruguay, Brasil y Paraguay es de sólo un punto, con lo cual una victoria los regresaría a la pelea por el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.
El ‘10’ se perderá el inicio de la pretemporada
Por estos compromisos con Colombia, James Rodríguez se perderá el inicio de la pretemporada con el Club León.
De acuerdo a distintos reportes, la Fiera comenzará su preparación para el Apertura 2025 el próximo lunes 9 de junio en La Esmeralda, su casa club que se ubica en Lagos de Moreno.

Aunque llegará algunos días después, James estará ya disponible para los encuentros de la Copa Morelos.
Dicho certamen será del 20 al 22 de junio en el Coruco Díaz y competirá contra Atlante, Cruz Azul y Chivas.
