Foto: Club León.
Foto: Club León.

En algo pocas veces visto el Club León alternó a lo largo del torneo Clausura 2025 a sus dos arqueros titulares, dejando de lado las suplencias y dando así la oportunidad para que ambos prácticamente ‘ desquitaran el sueldo’. 

Fue así que tanto Alfonso Blanco como Oscar Jiménez defendieron el marco verdiblanco un partido por cada guardameta en lo que generó todo tipo de comentarios pero que a la larga permitió ver de una mucho mejor manera una competencia por mencionado puesto. 

Así fue el desempeño de ambos

Alfonso Blanco

Foto: Club León,

El también conocido como ‘Tami’ Blanco fue el arquero que quizás más dudas generó, esto debido al estilo que lo caracterizó y que quizás no lo hizo ver como el mejor ‘tiempista’ al momento de buscar cortar salidas o simplemente salir mejor librado en la defensa de un mano a mano.

En cuanto a números fueron 10 encuentros los que tuvo la oportunidad de defender la portería verdiblanca, sumando 810 minutos y ganándose una tarjeta amarilla en el recién culminado certamen para León. 

De acuerdo con sitios especializados en seguimiento y rendimiento a jugadores, la calificación que obtuvo a lo largo de la temporada el arquero de 27 años fue de 7.5. 

Oscar Jiménez 

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Por su parte el exarquero del América, Oscar Jiménez defendió el marco felino en un total de nueve ocasiones con lo que logró sumar 720 minutos dentro del terreno de juego y un par de tarjetas amarillas. 

En cuanto a la impresión que generó el arquero de 36 años, aficionados del plantel esmeralda llegaron a mencionar que solía mostrarse mucho más seguro en salidas y recorridos.

Todo indica que para el siguiente torneo no habría mayores movimientos en el sector de la portería, por lo que nuevamente los dos guardametas esmeraldas volverían a competir de manera muy similar. 

También te puede interesar:

¡Constante! Stiven Barreiro el que más jugó para León en el C2025

Jugadores del León que por su rendimiento podrían ser baja para el A2025

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...