Contundentes fueron las declaraciones que giró el exdirectivo de Grupo Pachuca y actual presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi quien sin miramientos consideró que la expulsión del León en el Mundial de Clubes favorece por completo al América.
Fassi, explicó que el principal cáncer en el futbol mexicano surge desde los propios directivos quienes en muchos de los casos anteponen intereses personales sobre el buen crecimiento del futbol nacional.
Por supuesto que León está afuera para que el América tenga una chance, son situaciones que ya te meten en una situación compleja, pero por supuesto que el concepto es ese, se siguen favoreciendo en el futbol mexicano las decisiones de algunos pocos, las decisiones de lo económico sobre lo deportivo”, señaló.
Los intereses personales siguen teniendo peso
Por otro lado señaló que el futbol mexicano está lejos de no regirse por los intereses de unos cuantos:
Siguen privando intereses personales por sobre el futbol y jamás puede haber nada que el aficionado del futbol mexicano, de esos 120 o 130 millones de aficionados, no puede haber nada por encima de la Federación Mexicana de Futbol, no puede haber nada por encima de la Selección, no puede haber ningún interés mayor”
Y finalmente, señaló: “Lamentablemente el futbol mexicano tiene intereses y mientras existan esos intereses va a ser muy difícil que el futbol crezca”
Estas declaraciones surgen luego de la polémica que resultó ser la salida del Club León en el Mundial de Clubes, caso que incluso llegó a niveles del TAS.
Actualmente Fassi se encuentra levemente vínculado con el futbol mexicano al se rparte del consejo directivo y deportivo de Bravos de Juárez.
También te puede interesar:
¡Dura lesión! Federico Viñas se perderá el cierre de la Segunda División en España con el Oviedo
Fernando ‘Nene’ Beltrán será nuevo jugador del León para el A2025
IP
