En la previa del Apertura 2025, Fernando Beltrán vive un giro radical de 180 grados.
Su salida de Chivas “no la veía venir”, pero las circunstancias se le salieron de las manos y ya no dependió de él.
Sin embargo, el cambio está hecho y se siente “como en casa” en León, aún y cuando apenas suma dos días en el club y su complejo.
“Estoy agradecido porque León me habló como nadie más me ha hablado y me dio mucha seguridad para venir”.
La decisión no fue sencilla. Con apenas 27 años, el pivote contabiliza un recorrido de 16,314 minutos en 214 partidos, en los cuales suma 15 goles y 13 asistencias.
A pesar de las críticas, sus números lo consolidaron como referente de las Chivas.

Busca renacer en el Club León
“Hablé con Macías (José Juan) y me platicó maravillas, que lo arroparon y vivió el mejor torneo de su carrera; eso, a pesar de todo, me dio mayor seguridad”.
En el Clausura y Apertura 2019, Macías fue el mejor delantero de su generación con el León. En 40 partidos anotó 19 goles, y dio dos asistencias.
Por ello, su consejo fue más que determinante para que Beltrán se enfunde como Fiera para el Apertura 2025.
Esto le permitirá compartir vestidor con James Rodríguez, el astro colombiano que cumplirá su segundo y último torneo en León.
“Quiero aprovechar, escuchar sus consejos y ayudarnos mutuamente. Estoy muy contento y hoy sólo quiero disfrutar, a eso vengo a León“.
Aunque el cambio de Guadalajara a León no será nada sencillo, ‘Nene’ está enfocado en “renacer como jugador” y estar más cerca de cumplir su sueño de representar a México en una Copa del Mundo.
“De Guadalajara me fui satisfecho porque lo dejé todo, por lo que me siento feliz y tranquilo de poder tener esta nueva oportunidad”.
Así, con un Eduardo Berizzo que le pide correr en cada pelota que se dispute en el campo, planea escribir su propia historia con la Fiera.
“Mi sueño es ir al Mundial y quiero renacer como jugador. Estoy seguro que lo haré aquí en León“, concluyó.
