Raúl Orvañanos en una transmisión de Fox Sports. Foto: Cortesía.
Raúl Orvañanos en una transmisión de Fox Sports. Foto: Cortesía.

Raúl Orvañanos, destacado relator del Club León en Fox Sports México, decidió terminar su vínculo con la empresa después de trabajar por 20 años. 

“Fueron dos décadas de transmisiones, programas y vivencias inolvidables”, comentó Raúl en sus redes sociales. 

“Me voy con el corazón lleno y recuerdos que me acompañarán por siempre”. 

Orvañanos, de 78 años, tuvo un gran vínculo con el Grupo Pachuca, sobre todo, con la Fiera. Y es que desde el Apertura 2011 hasta el Apertura 2024, narró los partidos del club guanajuatense. 

“¡Se acabó! ¡El León es de Primera!”, fue como acompañó el regreso de la Fiera a la Primera División de México en el Clausura 2012, luego de 10 años en el infierno de la Liga de Ascenso. 

YouTube video

Una vez en el máximo circuito, Orvañanos se encargó de regalar frases para el recuerdo, como la de “Uy y te dejo porque viene Boselli” y “¡Gooooooooool de la Fieraaaaa!”. 

Incluso, en entrevista con Héctor Huerta, Raúl recordó que volvió a nacer cuando la televisora se hizo de los derechos de transmisión del León. 

“Fue cuando empecé a narrar a León, que fue mi disparo, reviví ahí, porque empecé a narrar a León en segunda, con Matosas, que era un equipazo. Volví a nacer con el León”, comentó. 

La plática entró tanto en confianza que él mismo reveló que trató de registrar su icónica frase de “Gol de la Fiera”. 

“La quise registrar y ya me la habían registrado, me la habían ganado”. 

YouTube video

Parte del Bicampeonato de la Fiera en el Apertura 2013 y Clausura 2014, narrando los juegos de ida de cada fase, además de gritar la octava estrella del club en el Guard1anes 2020 y el primer título internacional en la Concachampions 2023, Orvañanos es alguien entrañable en la época moderna del León. 

Ahora, tras su salida, se especula su llegada a Tubi, que es la cadena de televisión que tiene los derechos de Tuzos y León, parte de la multipropiedad de Grupo Pachuca. 

Por esta situación, el cronista deportivo podría regresar a narrar al equipo que le permitió renacer en los medios de comunicación.