En plena etapa de reestructuración se encuentra el Club León que por lo pronto se prepara para hacer frente a la Copa Morelos a partir de este viernes.
Si bien, el conjunto esmeralda hará frente a sus dos primeros compromisos de pretemporada con lo básico de su plantel, se espera sea a partir principalmente de la siguiente semana cuando los movimientos en cuanto al arribo de jugadores comience a tener más fuerza.
SoyFiera puede confirmar que el plantel felino se encuentra buscando por lo menos tres movimientos clave con los que el equipo que dirige Eduardo Berizzo tome forma para la siguiente temporada.
Buscan aprovechar
Con la baja de Edgar Guerra se ha liberado un puesto en cuanto a jugador no nacido en México y esto abriría la posibilidad de sumar un extranjero en el que de acuerdo al gusto del director técnico posiblemente sea de características ofensivas.
Es preciso mencionar que hasta ahora la prioridad para buscar al jugador no nacido en México vuelve a recaer (tal y como ha sido en los últimos torneos) del extranjero por lo que aún se encuentran analizando posibles perfiles desde Sudamérica.
Dos nacionales más. A la plantilla verdiblanca se sumarían dos nuevos jugadores mexicanos, uno de ellos estuvo siendo priorizado en la figura de Alan Mozo aunque esto finalmente no pudo ser, la directiva verdiblanca busca reforzar el sector derecho para buscar tener mayor salida desde el fondo.
Estos dos perfiles mexicanos se encuentran siendo seguidos nuevamente de la ‘baraja’ del futbol nacional.
Momento clave
De acuerdo con las últimas declaraciones dadas por parte de Berizzo, resultará importante tener la mayoría del plantel felino se encuentre en su mayoría conformado cuando menos una semana antes del inicio de actividades en el nuevo torneo Apertura 2025, aunque de momento la pretemporada que el equipo realizó en Cancún haya priorizado el factor anímico del grupo para ir ‘puliendo’ lo futbolístico en las siguientes semanas.
También te puede interesar:
Listo León para el debut en Copa Morelos ante Cruz Azul
IP
