A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Botafogo confirmó la salida del técnico portugués Renato Paiva, quien apenas dirigió al equipo durante cuatro meses. A pesar de su reciente triunfo frente al PSG en el Mundial de Clubes, el club brasileño decidió no mantenerlo en el cargo para el resto de la temporada 2025.
Botafogo informa que Renato Paiva deja el cargo de entrenador del equipo principal… El Club agradece a Paiva y a sus asistentes los servicios prestados al Glorioso en los últimos meses, destacando la histórica victoria contra el Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes y la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y la Copa de Brasil”, publicó la institución.
Otra baja más en un ciclo inestable
Con la salida de Paiva, Botafogo tendrá que buscar a su vigésimo entrenador en los últimos cinco años, en lo que ya se ha convertido en una tendencia de inestabilidad en el banquillo. Solamente en lo que va de 2025, el equipo ha tenido a cuatro técnicos distintos, incluyendo a Artur Jorge, quien estuvo al frente del equipo casi un año.
Durante su breve paso por el club, Renato Paiva dirigió un total de 23 partidos oficiales, dejando un balance de: 12 victorias, 3 empates, 8 derrotas
Además, su equipo marcó 26 goles y recibió 16, lo que reflejaba un rendimiento aceptable, aunque insuficiente a los ojos de la directiva, especialmente después de la eliminación en octavos de final del Mundial de Clubes ante Palmeiras.

El futuro del banquillo sigue en duda
Aunque el equipo ya comenzó trabajos de cara al reinicio de la Liga Brasileña, aún no se ha nombrado al nuevo director técnico. La directiva deberá apresurarse, ya que el próximo compromiso del Botafogo será el 15 de julio ante Vitória.
Mientras tanto, el club queda a la espera de nombrar a un nuevo estratega que traiga estabilidad y pueda consolidar un proyecto que le permita competir al más alto nivel, tanto a nivel nacional como internacional.
También te puede interesar:
¿Federico Viñas al León? Si el Toro vuelve, que resurja su bravura
Apenas por debajo de Viñas, así fue el despeño en números de Jhonder Cádiz con León
IP
