Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

José Juan el ‘Gallito’ Vázquez es uno de los personajes más queridos en la historia del Club León. el exjugador recientemente retirado, recordó cómo fue el momento exacto en el que le confirmaron que jugaría para la Fiera

En entrevista para SoyFiera, Vázquez recordó con asombro cuando le comunicaron que ya ‘no entraba más en planes’ con su entonces equipo, los Toros del Celaya, situación que le tomó por sorpresa:

Yo estaba con el cuerpo técnico, era Fuentes (Miguel de Jesús), me llega con la sorpresa, yo no sabía absolutamente nada, me llega con la sorpresa de que, de que estamos en pretemporada y me dice, ¿sabes qué?  Ya no vas a, ya no vas a pertenecer aquí al club… (Celaya), pero te vas a ir a otro equipo donde te va a ir muy bien, entonces le digo, no, pues va, ¿a dónde? Me dice, eh…  vas a ir a León y yo, ¿a poco? Sí, de verdad y dije muy contento.. ¡Pues vamos!” 

Gallito en su primera etapa con Celaya en 2011.  Foto: Redes.
Gallito en su primera etapa con Celaya en 2011. Foto: Redes.

Lo vio como la oportunidad de su vida, recordó: 

Dije yo creo que esta es la oportunidad de mi vida pero ya después más adelante me lo platicó Matosas (Gustavo) que fue el que me vio en un partido amistoso cuando jugamos contra Querétaro y que ahí me observó y tomó la decisión de decirle a Chuchín (Jesús Martínez) pero si fue Matosas quien prácticamente me echó el ojo, justamente le gustó mi estilo”, dijo. 

La exigencia del aficionado de la Fiera y de la prensa, algo que no olvidará:  “Me llamó mucho la atención que desde el primer día que me hospede ahí en la Nueva Estancia, en todos los noticieros hablaban de mí, había muchos malos comentarios, no confiaban en mí, la gente en un inicio no me quería pero poco a poco fuimos demostrando y le fuimos gustando a la gente, ahora quiero mucho a León por todo lo que conseguí, puedo decir que siempre estuve enfocado”. 

YouTube video

La clave para figurar en León 

Con León logró el ascenso a Primera División, además del Bicampeonato, por lo que consideró clave ese buen manejo que siempre tuvo Gustavo Matosas a nivel vestidor: 

Siempre era muy positivo (Matosas) y también se daba cuenta de cómo estaba el jugador. Entonces, él aprovechaba la oportunidad para ver cómo te veía y ahí te decía las palabras correctas como para que tú te motivaras, para que salieras ahora sí que con toda la energía”, señaló. 

Gallito Vázquez festejando uno de los tantos en la Ida de la Final ante Pachuca en 2014. Foto: Mexsport.
Gallito Vázquez festejando uno de los tantos en la Ida de la Final ante Pachuca en 2014. Foto: Mexsport.

Agregando: “Era una persona, un técnico que le gustaba mucho la disciplina, la concentración a la hora de que él está hablando y tú estar poniendo atención y que no estuvieras platicando o que no estuvieras en otras cosas. A él le gustaba que también lo vieras a los ojos, que estuvieras al cien por ciento enfocado, eso lo aprendí de él”

Entonces señaló:

Yo creo que la clave fue que hubieron varios jugadores que teníamos esa hambre, algunos otros que querían una segunda oportunidad en su vida y era como tomarla o pasar otra vez a otros equipos y andar así de un lado para otro en equipos inferiores.”

Recordando a sus compañeros, puntualizó: “La mayoría venían de Pachuca, Burbano (Hernán), (Eisner) Loboa, que venían de otro país y era como una gran oportunidad, Entonces, supo encajar eso Matosas con nosotros. Supo encajar cómo llegarnos, cómo tratarnos y eso nos ayudó muchísimo” 

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Nunca olvidará a la afición esmeralda y por ello recordó la vez que quiso festejar muy a su estilo la vez del bicampeonato: 

“Yo en vez de ir a festejar con el club, con los jugadores en el autobús, recuerdo que me voy en mi carro y voy ahí en medio de toda la gente y eso yo creo que también me marcó porque fui poniendo atención en todas las cosas, en los sucesos que pasaba y era impresionante la cantidad de gente que veías, que se subían a los carros, o sea fue una locura, tardé mucho tiempo para para llegar a mi casa y ahí me di cuenta que que la verdad la gente se volvió loca”.

También te puede interesar:

“Quiero mucho al Gullit, siempre estaré para orientarlo y apoyarlo”: Gallito Vázquez

¿Hombre gol? Así juega Alemao el posible nuevo refuerzo del León

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...