Eduardo Berizzo en el León Vs San Luis.
Eduardo Berizzo en el León Vs San Luis. Credit: MexSport

Lo que debes saber:

El DT del Club León, Eduardo Berizzo, explicó la situación de los refuerzos y de las bajas sorpresivas, ya con el Apertura 2025 en marcha.

El Club León necesita al menos dos refuerzos en ataque y ya trabaja para negociarlos, aceptó el argentino Eduardo Berizzo, entrenador de la Fiera.

Luego de la derrota por 1-0 ante el Atlético de San Luis, en la Jornada 1 del Apertura 2025, Berizzo lamentó que el brasileño Alemao no llegara a la Fiera por “un asunto reglamentario”.

“Este mercado de fichajes ha sido realmente tardado, realmente en elegir bien se han complicado, específicamente la llegada de Alemao, pero necesitamos fichar gente que nos eleve el nivel”, comentó el argentino en conferencia de prensa.

“Nos costó fichar bien, pero no queremos apresurarnos, queremos verdaderamente elegir gente que nos ponga en otro nivel, entonces hay que fichar con inteligencia y con calidad”.

Alemao, goleador en el Real Oviedo, negoció con los mandos de Grupo Pachuca para llegar al León, pero ayer Súper Deportivo pudo saber que el brasileño reforzará a los Tuzos.

De hecho, hace dos semanas León aceptó enviar al venezolano Jhonder Cádiz al Pachuca, con tal de que Alemao terminara con la Fiera, en un movimiento a la sombra de la propiedad que tiene Grupo Pachuca sobre Verdes, Tuzos y oviedistas.

“Lo de Cádiz (Jhonder) y en el caso de Alemao es por reglamentación, no pudo llegar”, subrayó Berizzo.

Ahora, León se enfoca en ficha a un centro delantero y a ofensivos por los costados, pues la salida de Stiven Mendoza los dejó desprotegidos.

“Buscamos jugadores de sus características, zurdo o con velocidad, en el centro, un delantero que sea compañero de (Ettson) Ayón, pero no crean que el tiempo se nos vino encima, sino que hubo salidas de las que no teníamos idea”.

Sobre la salida de Mendoza, Berizzo aclaró que él avaló el movimiento hacia el Atlético Paranaense, no quería quedarse con un jugador a disfgusto.

‘Jugamos mal’

Ya en el análisis de la derrota ante el Atlético de San Luis, el entrenador argentino señaló:

“Jugamos mal, muy lentos, permitimos que nuestro rival juegue y en la segunda parte adelantamos, pero no bastó. El ingreso de James y de Nico (Fonseca) se reflejó, pero se nos escapa el partido en una última jugada, en algo que tenemos que corregir, ya que al minuto 92 recibimos una contra innecesaria y claro, ahora tenemos que encontrar soluciones”.

Sin embargo, Berizzo no cree que León mereciera la derrota, aunque eso de poco sirve.

“El partido no era para perder y menos en el último minuto, ahora pensaremos en fichar bien y mejorar”.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...