Pedro Aquino, pieza fundamental en la octava estrella del Club León que se alcanzó en el Apertura 2020, no está registrado para el Apertura 2025 y es casi un hecho su salida del Santos Laguna.
El conjunto de Grupo Orlegi no integró al peruano en su plantel y, por ende, no forma parte de los nueve jugadores No Formados en México (NFM), cifra que es el límite que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso desde hace varios torneos.
De esta manera, el volante, que llegó a sonar para Europa en su etapa con León, se apresura en encontrar un nuevo equipo, ya sea dentro de la Liga MX o fuera de México, con el futbol de su país como una de las principales opciones.
El gran momento de Pedro Aquino
El peruano vivió el mejor momento de su carrera con el Club León, a donde llegó para el Apertura 2018.
Tras vestir la casaca de Monterrey y Lobos BUAP, Aquino llegó con poco cártel, pero sorprendió a todo el mundo con el incremento de nivel que vivió al mando de Ignacio Ambriz.
Pieza fundamental en el súper liderato de 40 puntos que se alcanzó en el Apertura 2020, Pedro disputó 15 partidos de fase regular y cinco más en la liguilla para contribuir a la octava estrella en la historia de la Fiera.
Aunque parecía ganarse el mote de ídolo, sólo un torneo después tomó la decisión de salir del club hacia el América, que se hizo de sus servicios para el Clausura 2021.
De esta manera, se marchó del Bajío con dos goles y una asistencia en 55 partidos, donde contabilizó 3,659 minutos y tres tarjetas rojas.

La debacle de Aquino
Aunque anotó tres goles y dio cinco asistencias en 80 partidos con América, las lesiones lo afectaron y su nivel vino a la baja.
Es por ello que tras dos años de estancia en Coapa, fue cambiado al Santos, donde vivió en primera fila la crisis institucional que acarrean desde hace varios torneos.
Tras un último semestre de apenas seis partidos y cuatro titularidades, es inminente la partida de Pedro Aquino, quien dejará un registro de un gol y tres asistencias en 40 partidos como jugador de los ‘Guerreros’.


