Eduardo Berizzo en el juego de León que se disputó en CU.
Eduardo Berizzo en el juego de León que se disputó en CU.

Tras un grato primer tiempo en el que León lideró el marcador por la mínima en su debut en la Leagues Cup 2025, Eduardo Berizzo se mostró decepcionado con el andar de su elenco en la segunda mitad. 

El nivel del equipo cayó de tal manera que el Montreal Impact, equipo canadiense de la MLS, emparejó las acciones y las llevó hasta los penales, donde se impusieron con pizarra de 7-6

“Fue un partido parejo, nosotros no supimos matar el partido con un ataque más sostenido en la segunda parte. Tuvimos una pérdida de balón que nos costó un balón en contra y podíamos haber perdido hasta el partido”. 

Al minuto 11, Rogelio Funes Mori anotó el primer gol del juego y del torneo, con una enorme asistencia de James Rodríguez desde la banda derecha. 

Sin embargo, el accionar del equipo cayó y, en la segunda mitad, Óscar Jiménez se convirtió en héroe, aunque no pudo evitar el empate de Prince Owusu al 62’. 

YouTube video

“Debemos manejar el balón siempre pensando en atacar. Si no atacas, no hay balón, las posiciones se vuelven estériles y cuando la pierdes el futbol te castiga y así nos castigó”. 

Alabando la gran asociación que puede existir entre Funes Mori y James, el DT de la Fiera confesó que le hace falta gente en ataque en cada uno de sus partidos.

De lo contrario, sufrirán los resultados que han tenido en el último tiempo contra Cruz Azul (4-1) y el propio Montreal. 

“Necesitábamos agregar más gente en ataque para ir en búsqueda del 2-0 y cuando lo hicimos, no tuvimos la agresividad suficiente y en un error de nosotros fue como nos empataron el partido”. 

NYFC, la siguiente prueba del León

De esta manera, el Club León deberá darle vuelta a la página y alistar su próximo duelo de este torneo frente al New York City, que viene de perder 3-0 en su debut ante el Puebla. 

El cotejo ante los neoyorquinos se llevará a cabo el próximo viernes 1 de agosto a las 4:00 pm, tiempo del centro de México. 

Para aspirar a la siguiente ronda, el club de Berizzo está obligado a ganar el partido, pues solo tiene un punto.