Dicen que la primera impresión no siempre es la que cuenta, pero en lo que se refiere al futbol, esos primeros minutos son importantes para hacerse de un lugar en el equipo e incluso echarse a la afición a la bolsa. Y Rogelio Funes Mori los aprovechó como pocos.
Con anotación del ‘Mellizo’, el Club León inició la Leagues Cup con un empate que no supo del todo amargo, y ante Cruz Azul, anotó el que habría sido el 2-1 para la Fiera si el VAR no hubiera intervenido… un gol y un ‘casi gol’ en dos partidos, nada mal para un delantero que disputó 53 duelos con Pumas y sólo convirtió en cuatro ocasiones.
Como primera impresión, lo hecho por Funes Mori fue llamativo, pues además, los números conseguidos en sus primeros dos partidos son similares a los que logró con Rayados de Monterrey, equipo con el que también convirtió en apenas su segundo duelo como integrante de la Pandilla.
Luego de tres jornadas en el Apertura 2025, y de una en la Leagues Cup, la Fiera cuenta con tres arietes en una plantilla de 28 elementos; Ettson Ayón, Ismael Díaz, y el ‘Mellizo’, el de más experiencia en este sector y quien cargaría con la responsabilidad de ser el ‘hombre gol’ que tanto le urge a Eduardo Berizzo.
El panorama se aclara para los Verdes
No se necesitó mucho para comprender que si no se reforzaba, la delantera sería el ‘coco’ de la Fiera en este Apertura 2025, y si bien aún resta camino por recorrer, los primeros dos partidos del ‘Mellizo’ y el entendimiento logrado con James Rodríguez, vaya que prometen.
En su primera anotación como esmeralda, anulada por fuera de lugar, Funes Mori hizo gala de su movilidad en el área, el argentino supo leer la jugada trazada por Adonis Frías y luego por Iván Moreno, para quedar prácticamente mano a mano con Kevin Mier.
Y en la segunda, ante el Montréal, definió de cabeza la gran asistencia de James, demostrando así su capacidad de asociación no sólo con el capitán esmeralda sino al estilo de juego verdiblanco que al parecer, busca algo más individual con la presencia de un delantero en el área.
Este último detalle será clave en su camino con los Verdes, pues aunque Funes Mori es un jugador que se adapta, ciertos estilos no le van bien y así se pudo ver en su etapa con Pumas, que presumía de un juego más colectivo.
Termina con la sequía
El gol conseguido por el ‘Mellizo’ en la Leagues Cup es apenas su segundo de 2025, pues no anotaba desde el 4 de marzo cuando vistiendo la camiseta de los universitarios, anotó en la idea de los cuartos de final de la Concachampions, duelo en el que Pumas venció 2-0 a Alajuelense.
Importante mencionar que en lo que se refiere a la Liga MX, Funes Mori rompió una racha todavía más larga, pues su último gol tuvo lugar el 1° de septiembre de 2024, en la derrota del equipo auriazul ante Tigres, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2024.
