Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Stiven Barreiro, ha demostrado por qué es considerado uno de los pilares defensivos más confiables del conjunto esmeralda. A sus 31 años, sigue consolidándose como titular indiscutible bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Mientras que otros jugadores del plantel han rotado o incluso han estado en la banca en algún momento de los últimos torneos, Barreiro ha jugado todos y cada uno de los minutos. 

El pasado viernes en el choque ante el New York City FC correspondiente a la Jornada 2 de la Leagues Cup el defensor colombiano logró llegar a 200 duelos oficiales con la playera de la Fiera.

Su debut: una fecha especial

El debut oficial de Jaine Stiven Barreiro con León se dio el sábado 11 de enero del 2020, en el partido entre Querétaro y León, el cual terminó con una victoria para los Verdes por 3-1. Desde entonces, su compromiso, liderazgo y rendimiento lo han llevado a escribir una historia importante con el club.

Stiven Barreiro.
Stiven Barreiro.

Barreiro, símbolo de constancia y liderazgo

Con cinco años en la institución, Barreiro no solo ha demostrado talento, sino también una gran entrega y profesionalismo, cualidades que lo han convertido en líder natural dentro del vestidor. Su regularidad en la zaga y su capacidad para adaptarse a distintas parejas defensivas, como Adonis Frías y Paul Bellón, hablan de su solidez y experiencia.

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Estadísticas destacadas de Barreiro con León

200 partidos jugados con la camiseta verdiblanca.

1530 minutos disputados en el Clausura 2025, jugando todos los partidos completos del torneo.

En el Apertura 2024, acumuló 1507 minutos, su segundo torneo completo en cuanto a tiempo jugado.

Su primer torneo con participación total fue el Guardianes 2020, con 1501 minutos sobre el terreno de juego.

También te puede interesar:

Contrastante cambio, así fue el inicio del León en el C2025 y el A2025

¿Cómo le va en el Paranaense? Sitven Mendoza y su rendimiento tras salir del León

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...