Tras una negativa combinación de resultados de equipos mexicanos en suelo estadounidense, el Club León está oficialmente eliminado de la Leagues Cup 2025.
Aunque quedaban algunas chances de poder clasificar a la siguiente ronda en la última jornada, las mismas se disiparon la noche del sábado con el empate de Necaxa ante Inter de Miami.
De esta manera, el elenco de Eduardo Berizzo tendrá que disputar por mero compromiso el duelo del próximo martes 5 de agosto ante Columbus Crew, que es el vigente campeón.

El complicado torneo de León
Aunque el comienzo de la Fiera fue promisorio, el accionar dejó mucho que desear desde el segundo tiempo de su primer partido.
En su debut ante el Montreal Impact, James Rodríguez asistió a Rogelio Funes Mori y se fueron al frente al minuto 11, siendo el primer gol de la edición 2025 del certamen.
Sin embargo, el cuadro canadiense emparejó las acciones en el complemento y se llevó el punto extra en penales, donde ganaron 7-6.
Para el segundo partido, no había margen de error. Para mantenerse con vida, el León estaba obligado a ganar, pero poco duró la ilusión.
Al 7’ y 32’, New York City condenó las esperanzas de los verdes, que, en adición, sufrieron el penal fallado por James Rodríguez, su más grande estrella en el plantel.
Así, a su último compromiso, León llegará con una sumatoria de apenas un punto, producto de un empate y una derrota en dos partidos.
Además, el diferencial de goles (-2) es negativo para el cuadro verdiblanco, con solo un gol anotado y tres recibidos.
Eduardo Berizzo descarta crisis
Eduardo Berizzo, técnico argentino que dirige al Club León desde la jornada ocho del Apertura 2024, aclaró que, para él, no existe crisis en su club.
Así lo reveló en la conferencia de prensa posterior a su derrota en New Jersey, donde alargó su marca a solo dos victorias en los últimos 14 partidos.
“La palabra crisis… venimos de una derrota, habíamos ganado a Chivas y es verdad que no jugamos del todo bien en este torneo y habrá qué revisar el porqué esos arranques de partido incómodos”.
‘Toto’, quien aún espera a un delantero, solo espera terminar el torneo en Estados Unidos y regresar a México para repuntar en la Liga MX, tras una marca de 1-0-2 en sus primeros tres juegos del Apertura 2025.


