Acostumbrados a luchar, conscientes de su historia y luego necesitados de honrarla cuando el descenso se consumó, el León de este último año es un equipo desconocido, deslucido, que pese a los últimos esfuerzos por reforzarlo, parece no tener remedio.
Luego de tres jornadas en el Apertura 2025, y tres partidos en la Leagues Cup en los que no pudo obtener ninguna victoria, la Fiera ha arrastrado su prestigio en la segunda mitad del 2025 al grado de que en redes sociales ya circula un hashtag que pide la salida del timonel Eduardo Berizzo.
“#FueraBerizzo” es lo que ya grita virtualmente un sector de la afición verdiblanca a días de que se reanude la actividad en el torneo mexicano, pues aunque la responsabilidad parte desde la directiva hasta los jugadores, pasa en gran medida por el timonel en turno.
“Él se ilusiona y la afición nos desilusionamos cada vez más de él porque el equipo cada vez se ve más mal, no se mira un sistema, no juegan a nada, para acabar, no tiene pies ni cabeza”, señala Alejandro Rangel a través de Facebook.
Los comentarios vertidos en redes sociales van más o menos en el mismo tenor, destacando que no tiene un estilo de juego definido y, además, no ha conectado con la afición pese a tener poco más de un año en el banquillo.

“El que no sirve es él… no transmite nada ni a los jugadores ni a la tribuna. Juega atrás y no genera una competencia interna. Juega defensa. No tiene gol”, comentó Martín Domínguez.
Esta semana, luego del tercer y último partido disputado en la Leagues Cup, al que los Verdes ya llegaron eliminados tras sumar apenas un punto, Berizzo señaló que el equipo lo ilusionaba debido a su manera de jugar, con más intensidad y dinámica. Una opinión que no compartió una parte de los seguidores felinos.
“Le doy tres partidos con un empate, dos perdidos y va para afuera con todo y su visión del futuro prometedor. No ha tenido la delicadeza en todo el tiempo que lleva siendo técnico de la Fiera, en ver el estilo de juego y cómo se sienten los jugadores cuando les cambia las formas. En el pecado lleva la penitencia”, agregó Héctor Rivera en redes sociales.
Dejando de lado la vergonzosa eliminación dentro de la Leagues Cup, la actuación de León en el Apertura 2025 no ha sido la mejor y los números lo demuestran: la Fiera se ubica en el lugar 16 de la clasificación con tres unidades, y además, está entre los peores cinco equipos en lo que se refiere a la ofensiva y defensiva.
En tres choques, los Verdes apenas han marcado dos goles, mientras que han recibido cinco, y el panorama no mejora al observar el calendario, pero en las siguientes tres jornadas se enfrentarán a equipos que están entre los primeros siete puestos de la clasificación.
La ‘era Berizzo’
El timonel argentino llegó a León para la jornada 7 del Apertura 2024, cuando la directiva decidió cesar a Jorge Bava luego de que el equipo sumara cuatro derrotas en los primeros seis partidos del torneo.
Los Verdes no clasificaron a la Liguilla en aquel semestre pero luego, en el Clausura 2025, tuvieron un arranque histórico al ligar 10 duelos sin derrota. Aunque el equipo se cayó en la parte final del torneo regular, lo hecho en esos primeros juegos bastó para asegurarles un lugar en la Liguilla.
El ‘efecto James’ influyó en esa seguidilla de victorias, pero no ha sido suficiente en este Apertura 2025 en el que la paciencia de la afición está a poco de terminarse: “Nunca había visto un León tan malo, este entrenador no sé dónde se graduó porque no sabe nada de entrenador, todo el equipo muy malo”, aseguró Alfredo Plas.
