Federico Viñas en el Real Oviedo. Foto: Real Oviedo Oficial.
Federico Viñas en el Real Oviedo. Foto: Real Oviedo Oficial.

El Real Oviedo de Grupo Pachuca está sufriendo y en serio en su regreso a la Primera División de España. 

Después de cuatro partidos, el club asturiano ocupa el lugar número 16 de 20 en la tabla general con sólo tres puntos, los cuales son producto de una victoria y tres derrotas. 

Dentro de este plantel que dirige Veljko Paunovic, ex técnico de Chivas y Tigres en la Liga MX, se encuentran Federico Viñas y Santiago Colombatto, aún propiedad del Club León. 

Ambos futbolistas cumplen su sueño de jugar en el Viejo Continente, pero han dejado mucho que desear dentro del terreno de juego. 

Real Oviedo celebra el ascenso a Primera División.
El Estadio Carlos Tartiere enmarcó el triunfo del equipo de Paunovic. Credit: X

Santiago Colombatto y su mal momento en Oviedo

Con la llegada del español Alberto Reina y del belga Leander Dendocker, además de molestias musculares, Colombatto perdió la titularidad por completo.  

Tan es así que, en el inicio de la campaña 2025-26, el pivote titular del club en la Segunda División de España sólo ha jugado 32 de 360 minutos posibles. 

Ante Villarreal (0-2) no fue convocado, y en los juegos frente al Real Madrid (0-3) y Real Sociedad (1-0) se terminó por quedar en el banco de suplentes. 

Los susodichos 32 minutos no llegaron sino hasta la jornada 4, donde ingresó de cambio en la derrota 2-0 del Oviedo en su visita al Getafe. 

Federico Viñas, mal y de malas en España

Aunque está cumpliendo su sueño de jugar en Europa, Viñas no la está pasando nada bien en sus primeros juegos de La Liga. 

Ante la llegada de Salomón Rondón, el uruguayo fue relegado a la banca en los primeros dos juegos del Oviedo.

En esta tónica, ingresó de cambió y jugó 27 minutos ante Villarreal (2-0) y 18’ más frente al Real Madrid (0-3).

Así, su primera titularidad llegó hasta la jornada tres, pero poco pudo hacer en la delantera de su club, que consiguió su primer triunfo (1-0) ante Real Sociedad con un gol de su refuerzo Dendoncker al 40’. 

YouTube video

Tras 61 minutos de juego, Federico salió del partido, iniciando el siguiente ante Getafe en la banca. 

Justo en el juego ante Getafe, entró de cambio al 58’, pero perjudicó más de lo que ayudó al ser expulsado al 80’ por un codazo sobre un jugador del rival. 

Su expulsión fue la cereza en el pastel de una amarga derrota de 2-0 en patio ajeno. 

¿Qué sigue para el Real Oviedo?

Después de estos primeros cuatro partidos, al Real Oviedo de Grupo Pachuca se le viene un durísimo calendario en lo que resta del mes de septiembre. 

El domingo 21 de este mes visitarán al Elche, que fue su rival directo en la campaña anterior de la Segunda División. 

Posteriormente, el jueves 25 recibirán al Barcelona de Hansi Flick, para después terminar visitando al Valencia CF el lunes 29. 

El Real Oviedo y su llegada al último juego de la campaña en casa.
El Real Oviedo y su llegada al último juego de la campaña en casa.

Recordar que, en este momento, el Oviedo se encuentra a un lugar de puestos de descenso. 

En este momento, el Levante (1 punto)  jugaría la promoción, y el Mallorca y Girona, que suman un punto cada uno, estarían descendiendo directo a la segunda categoría de España.