Stiven Barreiro en el juego del viernes ante Tijuana. Foto: Mexsport.
Stiven Barreiro en el juego del viernes ante Tijuana. Foto: Mexsport.

Stiven Barreiro, capitán del Club León e integrante del plantel desde el 2020, habló en zona mixta sobre el mal momento que vive el equipo. 

Y es que tras perder 5-0 en casa de los Xolos de Tijuana, perdieron una ventaja de 2-0 en casa ante Mazatlán, que les empató en cuestión de cuatro minutos. 

“Es toda de nosotros, de los jugadores. No podemos cambiar tanto de un tiempo a otro. Creo que nos empataron con actitud y solo fue con eso”, comentó Barreiro. 

León se fue al descanso con dos goles en la compensación, pero al 61’ y 65’, Anderson Duarte cambió las cosas con un doblete que dejó sin respuesta alguna a la Fiera. 

Esto, en gran medida, se debió a la desconfianza en la defensa, tal como lo describió el propio Stiven. 

“Después del partido con Tijuana estamos con desconfianza, pasando un mal momento, pero ojalá Dios quiera que esta experiencia pase rápido. Esto es futbol y por más que hables, hay que hacerlo en la cancha y no lo estamos haciendo”. 

YouTube video

Sobre su análisis, Stiven está consciente de que su equipo cambió abismalmente del primer al segundo tiempo. Enfrentándose a un club que no tenía nada que perder, sucumbieron por la actitud, no tanto por el futbol. 

“Nosotros bajamos un poquito y es un tema solo de nosotros porque damos la cara y jugamos allí adentro. Como te digo, es toda de nosotros y no podemos cambiar tanto de un tiempo a otro y hoy se nos fue de las manos; es un golpe muy duro”. 

A pesar de acumular tres juegos sin ganar, el León se mantiene en puestos de Play-In, ocupando el décimo lugar con un total de 12 puntos; a uno de Pumas, a dos de Pachuca y a tres de Juárez. 

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Por ello, ‘Barre’ es optimista y aún espera que su equipo pueda pelear por mantenerse en puestos de clasificación a la Fase Final. Eso sí, el colombiano fue autocrítico y le pidió disculpas a los fanáticos. 

“Disculparnos con la gente por lo mostrado en Tijuana y la actitud del segundo tiempo de hoy. Esperamos que pronto podamos devolverles la alegría y regresar a la pelea”, externó. 

Así, el Club León descansará muy poco, pues el próximo jueves 25 de septiembre saldrán con rumbo a Ciudad Juárez para su juego del viernes 26 ante los Bravos.

Cabe mencionar que el club fronterizo repetirá localía en esta fecha doble, llegando con entusiasmo a este último juego ante la Fiera tras derrotar 3-1 a los Pumas de Efraín Juárez.