Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Una semana para el olvido es la que vivió el Club León y es que en lo que parecía ser una nueva oportunidad para retornar al triunfo resultó toda una pesadilla ya que en su visita a Ciudad Juárez los Bravos derrotaron a la Fiera por 2-0 en una de las peores actuaciones del cuadro de Eduardo Berizzo en lo que va del torneo Apertura 2024.

Las acciones

Fue durante los primeros 15 minutos que León no pudo mostrarse dentro de la cancha del Benito Juárez y es que la escuadra dirigida por Varini comenzó a dominar sin problema alguno explotando sobre todo la banda de la izquierda, siendo la primera de peligro un centro de José Luis Rodríguez que terminó por controlar Oscar ‘Gato’ García.

Posteriormente una nueva aproximación por sector izquierdo se produjo siendo ahora el rematador el brasileño Madson quien con la testa dio la esférica directamente a las manos de García, pero los locales ya avisaban en par de ocasiones.

Fue hasta pasada la primera media hora del cotejo que León intentó generar peligro cuando desbordando por sector derecho Sebastián Santos se animó a enviar centro justo donde se encontraba James quien al no lograr hacer un buen impacto con la esférica terminó por desperdiciar la llegada.

El momento de la polémica llegó a cinco del cierre de la primera mitad Sebastián Santos barrió dentro del área sobre el brasileño Gilherme Castihlo por lo que luego de la revisión en VAR el colegiado central Mario Terrazas optó por decretar penal a favor de los fronterizos, mismo que vino a cobrar Oscar Estupiñán quien cobró favorablemente para dar con el 1-0.

Tras el gol, León intentó responder por lo que en cobro de tiro de falta, James Rodríguez intentó sorprender al meta Sebastián Jurado, lanzando su disparo de una muy peculiar manera al abrir la esférica con comba hacía afuera que por poco hacía quedar mal exarquero de Cruz Azul.

Para el complemento León realizó su primer cambio con la salida de Santos por el ingreso de Jordi Cortizo con lo que Berizzo buscó que su equipo tuviera un poco más de salida ante unos Bravos que apostaban a jugar a la contra.

Segundo en contra

A los 65 minutos y ante una muy floja marcación esmeralda los Bravos llegaron con una nueva de peligro ahora mediante un centro por derecha que en un primer remate encontró el travesaño ante un ‘Gato’ García que ya se encontraba vencido para que en el rebote José Luis Rodríguez no perdonara y pese al intento de rechace de Valentín Gauthier el balón terminó por incrustarse en las redes verdiblancas para el 2-0 de los locales.

Todo se fue a la borda en definitiva cuando Stiven Barreiro fue expulsado por doble amarilla, con lo que la Fiera prácticamente cerraba de esta manera una de sus peores semanas en los últimos tiempos.

Ya sobre el final y si no fuera por el ‘Gato’ García quien se mandó con una nueva y extraordinaria atajada el León ya contaría con su tercer tanto en contra, sin embargo, el joven guardameta leonés se lució como la única pieza destacable por el bando esmeralda en todo el partido.

Con este resultado León se quedó con 12 unidades pensando en regresar a casa el próximo 4 de octubre para recibir a un muy duro sinodal como son los Diablos Rojos del Toluca.

También te puede interesar:

Rafael Albretch, el maestro de los penaltis

James y el León viajan a Ciudad Juárez para medirse a Bravos

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...