ClubLeonIgnacioAmbriz
Ignacio Ambriz señaló que apenas tuvo cuatro días de entrenamiento y espera que con el tiempo, lleguen los buenos resultados Credit: Foto: Gerardo García

Ignacio Ambriz ya dirigió su primer encuentro en su segunda etapa al frente del León y aunque el resultado fue adverso por una goleada de 4-2 ante Toluca, pidió paciencia para seguir trabajando en muchos detalles que a futuro consideró brindarán buenos resultados. 

En conferencia de prensa tras el duelo ante los mexiquenses, Ambriz comenzó analizando el duelo de la siguiente manera: 

El rival es el mejor equipo, el actual campeón, el líder, con un gran entrenador pero creo que mi equipo en lo que yo buscaba trato de tener un poco más de orden, el primer y segundo gol que son de vestuario te mueve todo pero el equipo se asentó y poco a poco fuimos agarrando lo que yo pretendo”.

Entonces señaló:

Es tener paciencia, es un proceso que en cuatro días no soy mago para dar con lo que pretendo; duele perder, ya que a nadie le gusta perder, pero hay momentos que me dejan tranquilo pensar que viene lo mejor” 

¿Dónde trabajará más con su equipo? Así contestó:

“La parte defensiva, es la primera vez que Villa (Óscar) que Paul (Bellón), Valentín (Gauthier) y el Avión (David Ramírez) juegan juntos, sabíamos que podíamos correr riesgos ante un buen equipo pero también sabíamos que no iba a jugar Barreiro, pero creo que es trabajar en la parte defensiva, en estos cuatro días intente un poco mejorar y sé que esto es de resultados”.

Ambriz no se desespera y habla de James

Reconoció que James Rodríguez sin duda es la gran figura del equipo y por ello se frustra con derrotas como la de este sábado por la noche, por lo que indicó: 

Son palazos en la cabeza, entra la desesperación, pero en el futbol no cabe la desesperación ya que te haces más vulnerable, tienes que tener tranquilidad, pero creo que en esa desesperación de James es entendible, ya que es un tipo que le gusta ganar, pero lo que sí puedo decir es que vamos a trabajar muy bien para mejorar”, declaró. 

Reconoció que tiene experiencia en trabajar con grandes figuras y sabe como alejarlos de la desesperación:

“Me ha pasado con otros, es simplemente hacer entender al equipo que provecho podemos sacar en todo esto, lo ves en selección y es un poco parecido, no me espanto, le he dado entender lo que yo pretendo, cuando el adversario nos ayude a estorbar y luego armar una red en la que cuidemos aspectos físicos, después le entrega, la rabieta de decir ‘no ganamos’, pero creo que estamos trabajando”. 

Finalmente señaló que seguirá trabajando en el tema del gol con cada uno de sus elementos en ofensiva. 

“He hablado con los tres, yo siento que a Rogelio no se le pudo olvidar el gol, Plátano hace mucho que no jugaba 90 minutos; hemos hablado mucho con el preparador físico para mejorar estas cositas, pero si no juegan me es imposible que retomen su nivel. Lo de José juega muy bien entre líneas, es simplemente que agarren confianza, trabajar con ellos con mucha definición, tendremos mucho trabajo individual y colectivo”, concluyó.

León se quedó con 12 unidades tras la derrota contra Toluca y en la siguiente fecha, el equipo esmeralda enfrentará a Santos, el sábado 18 de octubre a las 5:00 de la tarde en el estadio TSM.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...