Foto: Gerardo García.
Foto: Gerardo García.

La segunda etapa de Nacho Ambriz como timonel del Club León comenzó oficialmente con un descalabro a manos de los Diablos Rojos del Toluca, importante y muy demandante sinodal que a final de cuentas desnudó muchas de las carencias que este plantel verdiblanco tiene, sin embargo y en una comparativa se pueden rescatar algunos aspectos a comparación de lo mostrado con la Fiera que dirigió Eduardo Berizzo

Estas son tres diferencias entre el León de Nacho Ambriz y el de Eduardo Berizzo. 

Foto: Gerardo García.
Foto: Gerardo García.

Posesión del balón 

Uno de los principales puntos que de inmediato saltaron a la luz en el primer duelo que Ambriz dirigió fue el de la posesión del balón y es que justamente el argumento fundamental que Nacho se encargó de pregonar durante la semana de preparación fue el buscar que su equipo luciera de mejor manera en la tenencia y generación de jugadas con base en dicha característica. 

Si bien la zaga presentó un movimiento total con la primera vez que se pudo ver jugando juntos a elementos como David Ramírez, Valentín Gauthier, Paul Bellón y Oscar Villa, la idea de intentar salir jugando a balón controlado desde el fondo fue evidente, situación que sin duda tendrá que pulirse más aún con el retorno de su principal líder en la zona tal y como es Stiven Barreiro

Es importante destacar que en el tema de la posesión León fue superior a Toluca con un 53% por un 47% de los endiablados. 

Cambios en la alineación pensando en la ofensividad

Foto: Gerardo García.
Foto: Gerardo Garcia.

Además de hacer una totalidad de movimientos en la zaga, también llamó la atención la presencia de inicio de jugadores tales como Alfonso Alvarado o Rogelio Funes Mori de inicio además de sentar a importantes piezas tales como Oscar García en el marco, Nicolás Fonseca en el medio sector y nada más ni nada menos que al ‘hombre gol’ tal y como es Ismael Díaz, es decir prácticamente rompió con la continuidad en el cuadro que venía registrando Berizzo.

En conferencia de prensa posterior al partido del pasado sábado, Ambriz defendió sus movimientos con el siguiente argumento: 

“Tienen que jugar más, José (Alvarado) es la primera vez que juega todo un partido, llevaba mucho que no jugaba los 90, yo siento que a Rogelio (Funes Mori) no se le puede olvidar el gol,  hemos hablado mucho con el preparador físico para mejorar estas cositas, pero si no juegan me es imposible que retomen su nivel. Lo de José juega muy bien entre líneas, es simplemente que agarren confianza, trabajar con ellos con mucha definición, tendremos mucho trabajo individual y colectivo”, indicó. 

Y es que lo que busca actualmente Ambriz es tener a todo su plantel en ritmo de juego sobre todo pensando en mejorar en la calidad ofensiva de cara a un cierre de torneo que pintará demasiado ‘bravo’. 

Contención 

Foto: Gerardo García.
Foto: Gerardo García.

Luego de horas y horas de charla con James Rodríguez a mitad de la semana pasada, el timonel verdiblanco aceptó que uno de los argumentos que profundizó con el histórico jugador colombiano es que buscaría ponerlo a jugar tal y como lo hace en su selección por lo que incluso mencionó que el estilo de juego lo ‘divertiría’. 

El diez clásico jugando en como un claro diez es lo que Ambriz pretende encontrar con un James que hasta el momento parece estar ‘dormido’, si bien el duelo ante Toluca el marcador resultó ser abultado a favor de la visita uno de los aspectos que más llama la atención es la importancia que dentro del terreno de juego Ambriz busca dar a uno de sus más importantes jugadores. 

El tiempo dirá si la lectura de cada partido permita llegar a muchos mejores resultados en León aunque por lo pronto estos han sido los cambios más notorios en la reaparición de Nacho al frente del León. 

También te puede interesar:

León Femenil se sacude goleada ante Tigres y le pega al Atlas como visitante

Hora y canal de TV para ver el Santos Vs León

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...