Con el regreso de Ignacio Ambriz, hay un cúmulo de futbolistas que recibirá una segunda oportunidad en el Club León.
Tras no tener cabida dentro del esquema de Eduardo Berizzo, tendrán una última chance en el de Nacho, que recién regreso la semana pasada y debutó con una defensa totalmente diferente.
Óscar Villa
El joven lateral vive su segunda etapa con los verdes tras un discreto paso con el Cancún de la Liga de Expansión.
Después de dos torneos fuera, este Apertura 2025 ha sido su torneo de regreso, con apenas un juego disputado de 12 posibles.
Luego de ser borrado por Eduardo Berizzo, es justamente con Ambriz con quien tuvo sus primeros 68 minutos del certamen.
Siendo su primer juego y su primera titularidad, Villa tuvo dos despejes, perdió tres veces la pelota y ocasionó una falta.
De ambicionar quedarse y tener más oportunidades, deberá mejorar su nivel en los próximos entrenamientos y partidos.

‘Avión’ Ramírez
Si bien Berizzo no lo borró por completo, la participación del ‘Avión’ si disminuyó gravemente en el último tiempo.
Con su titularidad en el juego ante Toluca, llegó a tres juegos del torneo en el once inicial, uniéndose al que tuvo en la jornada uno ante San Luis y en la nueve ante Xolos.
En este lapso, José David se mostró errático a la defensiva. Jugó, en total, 72 minutos, registró un despeje, recibió una falta y perdió seis balones.
Aunque fue un comodín confiable en su primera etapa, Ramírez no se debe de confiar con Nacho, quien lo puede sentar en lugar de Salvador Reyes.

Rogelio Funes Mori
Por más que Berizzo lo intentó en Leagues Cup y en siete juegos de la Liga MX, Funes Mori simplemente no se encuentra con el arco.
Con Ambriz, asumió su tercera titularidad, recabando los 90 minutos del partido ante Toluca, aunque sin tener la injerencia deseada en el marcador.
Siendo el único en punta, solo tuvo un disparo al arco, perdió seis pelotas y sufrió tres posiciones en fuera de lugar.
De no adaptarse, podría salir al finales del torneo, pues su carta no le costó nada a la Fiera.

Óscar Jiménez
En sus últimos juegos, Berizzo tomó la decisión de sentar a Jiménez y poner al ‘Gato’ García en su lugar.
Sin embargo, en el primer juego de Ambriz, el mismo ‘Gato’ fue relegado a las fuerzas básicas y Jiménez regresó a la titularidad.
Sin ser del agrado de cierto sector de la afición, Jiménez apenas registró una atajada, recibió 17 tiros, cuatro goles y siete ocasiones claras de gol.

En cuanto al contrato, es su último torneo a préstamo con León, por lo que tendrá que reportar el próximo Clausura 2026 con el América, dueño de su pase.
Si en sus planes está quedarse con los verdes, deberá presionar con gratas actuaciones para obtener una nueva renovación.
