El equipo de Torreón en sus entrenamientos de martes. Foto: Santos Laguna Oficial.
El equipo de Torreón en sus entrenamientos de martes. Foto: Santos Laguna Oficial.

El Club Santos Laguna, dirigido por Francisco Rodríguez, arrancó este martes su preparación para el próximo partido ante el Club León. 

Correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2025 de la liga mexicana, ambos equipos se verán las caras con presentes algo similares, pero a final de cuentas diferentes. 

Por una parte, la Fiera es doceava de la tabla general con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y seis derrotas. 

Mientras tanto, los laguneros mantienen la tónica de los últimos torneos y es uno de los peores equipos. 

Siendo antepenúltimo lugar de la clasificación con apenas 10 puntos, el club del norte del país reportó a los entrenamientos con la misión de poder alcanzar un triunfo más, en esta ocasión frente a los del Bajío. 

La buena noticia para ellos es que jugarán en casa, en la Comarca Lagunera, que es donde han conseguido los últimos tres triunfos en, hasta ahora, 12 fechas del campeonato. 

¿Los marcadores? 3-0 Vs Pumas, 1-0 Vs Chivas y 1-0 Vs Xolos, todos ellos jugando por la noche en el TSM, por lo que la diferencia respecto a este encuentro contra León será el clima. 

Y es que a diferencia de los mencionados cotejos, el juego se desarrollará la tarde del sábado 18 de octubre a las 5:00 pm, tiempo del centro de México. 

YouTube video

A la par de esto, la estadística reciente le beneficia a los de casa.

En su más reciente juego en el TSM, Santos derrotó 2-1 al León en la jornada 11 del Clausura 2025 y, con esto, le arrebató el invicto a los verdes de aquel entonces Eduardo Berizzo. 

El presente, al menos desde el banquillo, es distinto.

Fernando Ortiz ya no entrena al Santos y Berizzo tampoco al León, que recién decidió regresar a Ignacio Ambriz para que fuera su domador.

De hecho, en esta segunda etapa, será apenas el segundo encuentro de Nacho como entrenador de los verdes.