El escenario está puesto y el Club León emprenderá su séptimo viaje del Apertura 2025 para enfrentar al Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco.
El juego es de suma vitalidad para los dirigidos por Ignacio Ambriz, quien el pasado sábado cayó 2-0 en casa del Santos para sumar su segunda derrota al hilo en el inicio de su nueva etapa como domador de la Fiera.
“…los entrenadores que más quisiéramos tener la ‘varita mágica’ y que todo ganáramos, pero el equipo me gusta como juega y en general me deja buenas sensaciones”, lanzó Ambriz después del juego en Torreón.

A pesar del descalabro ante uno de los dos peores equipos del torneo, la opción del Play-In sigue latente para los verdes, pero deben de tener un cierre rozando en lo perfecto.
Toda esta última llamada comienza este miércoles 22 de octubre frente a los Rojinegros, que también decidieron traer a un viejo conocido a su banquillo: Diego Cocca.
En sustitución de Gonzalo Pineda, el argentino llegó a mediados del certamen y quiere rescatar, al menos, una clasificación al Play-In, ya sea como visitante o local.
“Mejoramos en muchos aspectos; el tema es ver si eso nos dará la posibilidad de estar donde queremos estar”, comentó Cocca tras su último partido.
“Son partidos difíciles y vamos ir uno a uno; trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos porque nuestro objetivo es llegar a la última fecha con posibilidad”.
El historial entre León y Atlas
En cuanto al antecedente histórico entre ambas organizaciones, León lleva la delantera en los 40 partidos que han disputado en torneos cortos.
Son 20 triunfos para la Fiera, 10 para los Rojinegros y 10 empates, con 61 goles a favor de los esmeraldas y 54 para los tapatíos.
En cuanto a partidos que solo se han jugado en Jalisco, la paridad es evidente, pues ambos registran ocho triunfos y tres empates en 19 partidos.
Los juegos más recordados son los que ambos disputaron en la serie de la gran final del Apertura 2021.
En la ida, León ganó 3-2, pero en la vuelta Atlas ganó 1-0 y emparejó los cartones en el global, decidiendo todo en una dramática tanda de penales que terminó con la maldición de los tapatíos.


