Un torneo para el olvido es lo que resultó ser el casi culminado Apertura 2025 de la Liga MX para el Club León, certamen en donde los buenos resultados llegaron prácticamente a ‘cuenta gotas’ y en el que la Fiera nuevamente vivió un cambio de técnico (el quinto en los últimos cinco años) con lo que su estilo y tradicional ADN ofensivo no ha podido ser recuperado.
A falta de dos jornadas para el que el conjunto esmeralda de por culminada su participación en la presente campaña los números reflejan claramente lo que ha resultado ser un triste funcionamiento en el que hasta el momento se tienen: tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 15 juegos, equivalentes a 13 unidades que los colocan en la penúltima posición de la tabla.
El inicio del siguiente torneo se dará ya sin la presencia de uno de los jugadores más mediáticos que la Fiera ha tenido a lo largo de su historia y es que luego de cumplir un año de servicios con los Esmeraldas, será momento de que James Rodríguez termine toda relación con León, lo que marcará una nueva Era.
¿Qué viene para el León?
Una muy larga espera es la que se avecina para el León y es que el próximo torneo arrancará a inicios del mes de enero por lo que tiempo de sobra es el que tendrá el plantel esmeralda de cara al C2026.
‘Eterna’ pretemporada

El León romperá filas el sábado 8 de noviembre tras hacer frente a su último compromiso ante la Franja de Puebla en lo que será la Jornada 17 y a partir de ahí prácticamente tendrá un mes de descanso hasta regresar a inicios de diciembre a lo que será la pretemporada con la que se buscará dar forma al siguiente torneo en la que seguramente se tendrán de 3 a 4 duelos amistosos.
Obligación de refuerzos

Refuerzos de calidad son los que la directiva esmeralda deberá de presentar rumbo al siguiente torneo y es que al ya no pagar el alto salario a James Rodríguez quien dejará la institución una vez terminado el presente certamen, se tendría que pensar sí o sí en la contratación de dos o tres refuerzos que apuntalen sectores necesitados en el cuadro, siendo estos principalmente medio campo y delantera.
Proceso de venta

Luego de un 2025 para el olvido en el que dentro de lo negativo la ‘cereza en el pastel’ fue sin duda la expulsión del pasado Mundial de Clubes, la directiva esmeralda deberá acelerar el proceso por vender la mayor parte de las acciones a algún inversionista, sonando hasta el momento como una de las posibilidades más factibles la de Apollo Investment, sin que esto sea oficial.
Así un muy largo camino al año entrante y próximo torneo apenas se encuentra por iniciar en lo que se espera sea un mucho mejor certamen para la causa verdiblanca que en los últimos años simple y sencillamente ha andado ‘ de capa caída’.
También te puede interesar:
Así alineará León ante América en la Jornada 16 del A2025
América encara el cierre del Apertura 2025 con bajas importantes y regresos esperanzadores
IP
