De mucho esfuerzo y pocos resultados positivos es como terminó el torneo Apertura 2025 para las Fuerzas Básicas del Club León y es que luego de varios años de tener cuando menos una categoría ‘inferior’ en la llamada ‘Fiesta Grande’ el cierre del calendario futbolístico en Liga MX para los cachorros no fue el esperado.
Si bien cuentan con grandes talentos que en un futuro no muy lejano podrán ser vistos incluso con el primer equipo, las básicas de la Fiera se quedaron lejos de poder clasificar a Liguilla en la más reciente edición del torneo por lo que aquí repasamos cómo les fue a cada una de ellas.
Sub 21
La Sub 21 se colocó en el onceavo puesto de la clasificación ya que luego de 17 jornadas dieron con seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas para quedar con 25 unidades.
Su último partido registrado fue ante Puebla con quienes cayeron la mañana de este sábado por 2-1 en las instalaciones de La Esmeralda.
Sub 19
Por su parte la Sub 19 terminó el certamen hasta la posición número 15 sumando cinco triunfos, un empate y once derrotas, siendo la más reciente también dada este sábado por la mañana al caer por 4-3 en un partidazo ante Puebla.
Sub 17
La Sub 17 terminó ocupando el puesto número 14 tras cosechar cinco victorias, tres empates y ocho derrotas sellando el torneo con 18 unidades.
Tras 18 jornadas su último resultado fue una goleada en contra de 3-0 que recibieron por parte de Mazatlán.
Sub 15
Finalmente la Sub 15, quedó colocada en la sexta posición dentro del segundo grupo con 21 puntos, esto luego de conseguir cinco victorias, cuatro igualadas y siete descalabros en un torneo en donde estuvieron lejos de llegar a los puestos de clasificación.
Su último resultado se dio con una muy dolorosa derrota de 8-0 ante Mazatlán.
También te puede interesar.
Así alineará León ante Puebla en la J17 del A2025
IP
