La venta del Club León será analizada el próximo diciembre durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX, informó el presidente del circuito Mikel Arriola en la gala del Salón de la Fama.
El directivo, que fue invitado de honor en Pachuca, respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre las próximas ventas de León y Atlas, clubes que aún mantienen viva la multipropiedad.
“La próxima asamblea es en diciembre y allí tendremos ya toda la información para efectos de saber cómo vienen esas operaciones y seguir con este proceso que empezó muy exitosamente este año con la venta de Querétaro”.

Grupo Caliente y la venta del Querétaro
A inicios del Apertura 2025, los Gallos Blancos terminaron tres años bajo el mandato de Grupo Caliente para iniciar una nueva historia con la compañía estadounidense Innovatio Capital.
De esta manera, Jorge Alberto Hank Inzunza dejó de ser el dueño del club queretano, reduciendo su presidencia a solo un equipo en la Primera División con los Xolos de Tijuana, a la par de que el grupo maneja a los Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión.
¿Cómo iría la venta del León?
Lo que se pretende alcanzar con León y Atlas es la misma situación que en Querétaro, con Grupo Pachuca y Grupo Orlegi siendo solo dueños de Tuzos y Santos, respectivamente.
En el caso de la Fiera, en los últimos meses se ha hablado mucho del interés de un fondo de inversión extranjero, el cual compraría la mayoría de las acciones del club para eliminar la multipropiedad.

Sin embargo, se ha revelado que el deseo de los Martínez es mantener el control en las decisiones deportivas, tales como armado de plantel y elección del DT.
Por esta situación, los aficionados y medios de comunicación deberán esperar noticias hasta finales del 2025 e inicios del 2026.
Cabe recordar que la Liga MX colocó al 2026 como fecha límite para que la multipropiedad se elimine por completo en la Primera División.
Durante ese año, ningún empresario podrá contar con dos equipos en el máximo circuito, siendo Ricardo Salinas Pliego el próximo en la lista, pues tiene bajo su poder a Puebla y Mazatlán.
